lunes, 7 de octubre de 2013

PRESENTAN CARRERA ATLÉTICA A FAVOR DE LA SALUD


La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), en conjunto con el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), anunciaron la realización de la “Carrera Atlética a favor de la Salud", que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre a las 8:00 horas en el Jardín del Arte, en la cual se espera la participación de al menos dos mil corredores, esto como parte de la celebración por el 70 aniversario de la Secretaría de Salud.

Felipe Sandoval de la Fuente, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la SSEP, indicó que la finalidad es seguir promoviendo hábitos de vida saludables entre los poblanos, por lo que hizo una extensa invitación al público en general para que participe en esta carrera. Explicó que la competencia estará cronometrada a través de un chip que medirá el tiempo que realice cada participante y consta de dos categorías, 5 y 10 kilómetros, ambas en la rama varonil y femenil.

Asimismo, refirió que la Secretaría de Salud montará una Feria de la Salud, con el propósito de que los acompañantes de los participantes y público en general tengan acceso gratuito a diversos servicios médicos como mastografías, pruebas de detección de diabetes, hipertensión y glucosa, así como clases de zumba, incluso podrán llevar a su mascota a vacunar.

Por último, señalo que la inscripción a la “Carrera Atlética a favor de la Salud" no tendrá ningún costo y podrán inscribirse en las tiendas Mistertennis, así como vía internet a través de la páginapueblasana.mx, hasta el 18 de octubre.

Acompañado por el director de Infraestructura del Inpode, Gabriel Crisanto Campos, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la SSEP reiteró la invitación a los poblanos a participar en la carrera conmemorativa de los 70 años de la Secretaría de Salud.