lunes, 7 de octubre de 2013

REPRESENTATIVOS AZTECAS ARRASAN EN EL NORTE




Importantes resultados obtuvieron los Aztecas de baloncesto y soccer varonil de la UDLAP en su gira por el norte del país, 5 victorias en Monterrey, Ciudad Juárez y Chihuahua.

En una travesía que valió la pena, la actitud de los representativos de la UDLAP los llevó a sembrar triunfos en terrenos norteños y ante equipos fuertes como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Chihuahua. En primera instancia las féminas Aztecas de baloncesto jugaron con mayor seguridad que en enfrentamientos pasados y dieron cuenta a la UACJ 65 puntos a 57. El siguiente día la UACH no soportó los embates de las Verdes y cayeron 64-49.

Mientras los varones obtuvieron dos victorias, el viernes ganaron 75-63 a la UACJ y el sábado 78-73 a la UACH, con las excelentes actuaciones de Fabián Jaimes y Federico Quintero. “El nivel competitivo que tiene toda esa zona es bastante fuerte y esas cuatro victorias elevan el ánimo de los dos equipos. Aún seguimos trabajando en el funcionamiento del equipo para poder llegar en buena forma a los playoffs en los dos equipos”, señaló Ulises Roldán, coach asistente de los representativos de baloncesto Azteca.

Entretanto bajo el cerro de la silla la Tribu Verde de soccer varonil; con un mejor funcionamiento, ordenamiento, una sólida marcación, atacando de forma contundente y dos goles de Eduardo Spezzia; sacó una ventaja de 2 tantos a 1 a la Universidad de Monterrey. “Sabíamos de la importancia de ese partido, porque es una competencia corta y perder dos partidos de manera consecutiva nos pondría realmente en una desventaja contundente”, expresó el Director Técnico Verde Albeni Sabino Pinheiro.

Simultáneamente en Cholula, la Tribu Juvenil AA contuvo a los Bucaneros de Satélite para derrotarlos 31-15, en el inicio de la temporada 2013 en la Liga FADEMAC. Para su siguiente compromiso volverán a ser anfitriones pero de Dragones Rojos el sábado a las 11:00 horas.

En más compromisos Aztecas, las féminas de futbol soccer, quienes tropezaron en Liga Mayor 3 goles a 0 ante Galeana Morelos, abrirán hostilidades en la CONADEIP recibiendo el miércoles a la Universidad Anáhuac a las 13:00 horas y el sábado a Dragones en LMF a las 11:00 horas. Los futbolistas Verdes también tendrán acción pero el viernes a las 13:00 horas ante la UP México.

Por su parte el equipo de voleibol varonil de la UDLAP, dirigidos por Alfredo Chicoy, buscarán quien se las pague luego de caer ante el ITESM Toluca 3-1 y 3-0, siendo anfitrión el ITESM Monterrey el sábado a las 10:00 horas y el domingo a las 11:00 horas. Para terminar el baloncesto femenil enfrentará el viernes a la UVM Lomas Verdes y el sábado a la UNAM en punto de las 17:00 horas en el Gimnasio Moe Williams, mientras que los actuales campeones de la CONADEIP de basquetbol afrontarán al ITESM CEM y a la UP México por la noche.