viernes, 26 de agosto de 2011

AMÉRICA COAPA Y LOBOS PREPA NO SE HICIERON DAÑO

México, D. F. América Coapa y Lobos Prepa no se hicieron daño y pactaron empate a cero goles, esta tarde sobre la cancha número dos de las instalaciones del Club América, en la Ciudad de México. No obstante, los azulcremas vencieron en la tanda de penales y se quedaron con la unidad extra.
Afrenta de la jornada número tres del Apertura 2011 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, en el que los americanistas tuvieron las mejores oportunidades en la primera parte, donde las llegadas de Daniel Escobedo, en par de ocasiones, y una más de Marco Cruz, no fueron concretadas para causa águila, por lo que la pizarra no sufrió movimiento alguno luego de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
En la segunda mitad la balanza se inclinó del lado universitario, que en más de una ocasión tuvo para matar al rival y quedarse con las tres unidades. Al 62’, Lenin Montiel cobró un tiro libre, que el arquero apenas pudo desviar para evitar la caída de su marco. Tres minutos después, Luis Enrique Méndez entró al área rival por el callejón derecho y burló a par de adversarios, pero su disparo fue suave y pasó apenas a un lado del poste.
Poco antes del silbatazo final, Edwin León pudo vestirse de héroe, sin embargo, no contactó de la mejor forma un pase de Lenin Montiel, para perderse el tanto que hubiera dado a Lobos Prepa su primer triunfo de visitante. Al final, ambos cuadros tuvieron que conformarse con las roscas en el indicador. En la ronda de penales, el cuadro local fue más certero y con marcador de 5 por 4, se apoderaron de la unidad extra.
Con este empate, la Joven Jauría alcanzó cinco unidades y la próxima semana recibirá al Centro Universitario del Futbol; mientras que las Águilas suman cuatro puntos y en la fecha cuatro visitarán al Alto Rendimiento Tuzo, en Pachuca.

Alineaciones
América Coapa: Luis Pineda, Eric Serralde, Edder Mondragón, César Salache, Fernando López, Juan Delgadillo, Diego Camarena (’69 Omar Vázquez), Octavio Mora (’52 Yahir Libera), Daniel Escobedo (’59 Iván Serralde), Jesús González y Marcos Cruz. DT. Pedro Vega.
Lobos Prepa: David García, Luis Méndez, Miguel Lezama, Emmanuel Escobar, Edwin León, Lenin Montiel, Fernando Gallardo (’59 Luis Enrique Arellano), Carlos Salazar (’79 Alejandro Blas), Edson Rivera, Jorge Ramírez (’72 Antonio Sánchez) y Alberto Cisneros. DT. Gerardo González.