viernes, 26 de agosto de 2011

MÁS DE MIL 360 POBLANOS PARTICIPAN EN LA “FERIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA” DEL IMD EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD

En el marco del programa nacional de Activación Física, este fin de semana se llevó a cabo la “Feria de la Actividad Física para Vivir Mejor” en el Zócalo de la ciudad con la participación de más de mil 360 poblanos que se dieron cita en la explanada principal para llevar a cabo un domingo completo de actividades deportivas.

El grupo de personas activadas estuvo encabezado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quién a ritmo de Diver Dance Kids, inició el baile acompañada de niñas y niños que forman parte del grupo de actividades del Polideportivo José María Morelos y Pavón y que también pusieron a bailar a todos los participantes.

Durante el evento se llevaron a cabo actividades con las escuelas de iniciación de futbol, ajedrez y taekwondo, en donde también estuvieron participando niñas y niños del Polideportivo Xonaca, con el objetivo de mostrar a todos los participantes de la Feria algunas de las actividades que se llevan a cabo en el importante recinto de deporte local.

En ese entorno, Mata Zenteno señaló estar complacida por la grata respuesta de la ciudadanía en estos eventos masivos que se hacen con el objetivo de promover una cultura deportiva de por lo menos 30 minutos diarios  en busca de una mejor salud y calidad de vida de los poblanos.

Del mismo modo señaló que la Feria continuará realizándose mes con mes a fin de que Puebla continúe siendo punta de lanza en el tema de activación física a nivel nacional.

Así mismo, es importante mencionar que a la par de dicha actividad, también se realizó el ya tradicional recorrido de la “Gran Vía ReCorre Puebla” que dicho sea de paso reúne a cada vez más poblanos que gustan de hacer deporte en familia y en un ambiente de sana convivencia social.

La feria deportiva dio inicio en punto de las 9:00 a.m. y estuvo dirigida por instructores capacitados, mismos que también están a cargo de los diferentes puntos activos en todo el Municipio que hasta ahora ya suman 79 y se continuarán abriendo en lo que resta de este año.