sábado, 27 de agosto de 2011

ANTE MORELIA, PUEBLA BUSCARÁ SU SEGUNDO TRIUNFO EN FILA

Con firmeza el conjunto del Puebla de La Franja saltará a la cancha del estadio Morelos en busca de ratificar el buen futbol que ha desenvuelto en el Torneo Apertura 2011, por lo que en el duelo de la séptima fecha ante Morelia, intentarán sumar tres unidades que les permita estar tranquilos en la pausa de la Primera División.
Los de la Angelópolis volvieron a conseguir un importante triunfo el fin de semana pasado, cuando lograron sacudirse una mala racha ante los Pumas de la UNAM de 14 años sin poder derrotarlos en el terreno del estadio Cuauhtémoc al ganar por marcador de 2-1, por lo que los pupilos de Sergio Bueno se encuentran motivados para afrontar el duelo ante los purépechas con la intención de salir airosos.
Aunado al triunfo sobre los universitarios, los Camoteros tienen en mente cosechar tres puntos sobre Morelia para trabajar durante dos semanas con la serenidad suficiente, pues tras el choque en el Morelos al Apertura 2011 tendrá un receso por actividad de Fecha FIFA, generando que el ritmo de competencia tenga un paro, razón por la que una victoria dejaría en calma a los poblanos para pensar en el siguiente sinodal.
En contra parte, Monarcas se encuentra metido en una racha negativa, y es que desde la primera fecha han logrado sumar unidades, aunque cabe señalar que su anterior enfrentamiento contra Santos Laguna, tuvo que ser suspendido por razones de seguridad, aunado a ello, cuentan con un partido pendiente, sin embargo, saben que ganar es su única preocupación para salir del mal momento.
Además, los de Michoacán tuvieron actividad en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la que obtuvieron una victoria que les regresó alegría, pero Puebla querrá pisar fuerte en la casa del rival ya que de obtener un triunfo se estaría metiendo en puestos de calificación.
Para este choque, tanto Camoteros como purépechas cuentan con sus piezas completas para afrontar el duelo, mismo que se espera sea intenso por la necesidad de los locales para salir con la victoria, pero La Franja tiene en mente un único objetivo, comenzar una racha positiva, la cual ya tuvo su primer escalón con los Pumas.
El cotejo más reciente entre Puebla y Morelia se dio en el pasado Clausura 2011, en el que los purépechas se llevaron el triunfo de la Angelópolis por marcador de 0-2, con tantos de Elías Hernández.
En suelo michoacano, el último partido se dio en el Apertura 2011, del cual el empate prevaleció, siendo una tripleta de goles por bando  los que dieron forma al resultado final, por La Franja Gabriel Pereyra, Álvaro Ortiz y Nicolás Olivera perforaron la meta rival; por la monarquía Miguel Sabah en par de ocasiones y Hugo Droguett anotaron.
Desde la instauración de torneos cortos, Puebla y Morelia se han enfrentado en 14 ocasiones en el Morelos, inclinándose la balanza para los locales con ocho victorias, cinco empates y un triunfo Camotero, mismo que se dio en el Clausura 2009 por 1-2 con goles de Álvaro González y Luis Noriega, Wilson Thiago descontó por Monarcas.