sábado, 27 de agosto de 2011

EL EQUIPO XONACA MORELOS SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE FUTBOL TRAS VENCER AL SITIAVW EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC


Con más de 2 mil 500 aficionados que asistieron al Estadio Cuauhtémoc, el equipo Xonaca Morelos se proclamó campeón del “Torneo de Futbol de los Barrios 2011”, que por primera vez, se llevó a cabo en el estadio sede del equipo profesional de futbol local, en reconocimiento al esfuerzo de los equipos finalistas.
Al encabezar la ceremonia de premiación, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, agradeció a todos los equipos participantes y felicitó a los campeones por el compromiso de hacer deporte y que su ejemplo alcance a todas las colonias y Juntas Auxiliares de la ciudad.
“El Gobierno Municipal está comprometido para que se continúen haciendo estos y más torneos, más y mejores espacios públicos para que tengamos una juventud sana y ejemplo como ustedes”, señaló el Alcalde poblano.
Por su parte, Ximena Mata agradeció el juego limpio del que dieron ejemplo los dos equipos protagonistas de la gran final, al tiempo de reconocer el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para la realización de este torneo, además de reconocer y agradecer de igual forma al árbitro profesional, Jaime Herrera Garduño, quien fue el silbante oficial del último encuentro de la justa futbolera.
En su oportunidad, Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Público y Tránsito Municipal, dio a conocer que el Gobierno Municipal está invirtiendo todos los recursos necesarios para garantizar que Puebla sea en obras, en servicios, pero sobre todo en orden, seguridad y tranquilidad la Ciudad que Queremos.
En la ceremonia de premiación acompañaron al Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, su esposa Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF y sus hijos, Enrique Guevara Montiel, Director de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSPYTM, C.P. Héctor Vera, Gerente Deportivo del Puebla F.C. y el Director de Recursos Humanos en la planta armadora Volkswagen, Diteg Neuhauser.
El tercer lugar de la justa deportiva fue para Cultura Física, quien se llevó un premio de 5 mil pesos, además cabe recordar que el campeón se hizo acreedor a 20 mil pesos y trofeo de campeón, 10 mil pesos fueron para el segundo sitio y 3 mil pesos para el campeón goleador, José Moreno del equipo gobernadores con 14 anotaciones.
El marcador final fue de 1 gol a 0, único gol anotado por el número 15 de los rojos de Xonaca, Juan Sánchez, quien se convirtiera en el héroe del encuentro al darle el triunfo a la oncena del barrio bravo ante el conjunto de SITIAVW, equipos que de principio a fin contaron con el invaluable apoyo de familiares y amigos que se dieron cita en el coloso de la Colonia Maravillas.
El encuentro estuvo parejo de principio a fin, las dos escuadras mostraron poderío y sobre todo las ganas de conseguir el título, desde el inicio las llegadas eran parejas de ambos conjuntos, las emociones de desbordaban cada vez que el balón se acercada a cada una de las porterías, sin embargo apenas iniciado el segundo tiempo, bastó un balón bombeado del número 15 de Xonaca para que el partido se definiera y le diera al campeonato a los de Morelos Xonaca.