domingo, 28 de agosto de 2011

LEÓN SACÓ LAS GARRAS Y VENCIÓ 2-1 A LOBOS BUAP EN EL CUAUHTÉMOC

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sufrieron su segundo revés en fila como locales, al ser superados esta ocasión por los Panzas Verdes del León al son de 2 goles a 1 en duelo correspondiente a la fecha 5 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
León anotó a través de Nelson Maz y Eder Pacheco mientras Lobos hizo su gol por conducto de Diego Ceballos.
Con este resultado León llegó a 11 unidades y se instaló en el tercer peldaño de la tabla general mientras Lobos, que se quedó con 5 puntos, se ubica en el escalón 11 de la misma clasificación.

El juego
Habían transcurrido apenas unos 20 segundos del encuentro, cuando Jorge Zárate puso a temblar al portero del León con un cabezazo que finalmente fue controlado por el cancerbero.
Pero justo al minuto 8, en una jugada de contragolpe llevada por Eder Pacheco y que intentó culminar con tiro raso sobre la salida de Mejía, encontró el rechace corto del portero pero la llegada oportuna de Nelson Sebastián Maz permitió al León batir la cabaña universitaria escribiendo el 1-0 a favor del cuadro visitante.
No obstante, Lobos respondió pronto, pues al 11’, tras una serie de rebotes dentro del área, el esférico le quedó a media altura a Diego Marcelo Ceballos que de chilena venció a Alfonso Blanco para igualar la contienda a uno.
Al 33’, tiro de esquina cobrado por Ruiz desde el sector derecho, es conectado de cabeza por Juan Ignacio González, obligando a Mejía a enviar el balón a nuevo tiro de esquina.
Pero la insistencia del León tuvo su fruto al 42’ en un nuevo contragolpe del León en el que Luis Arturo Montes escapó por el sector izquierdo enviando su centro a la llegada de Eder Pacheco cuyo tiro fue ligeramente desviado por un defensivo local, lo que destanteó al portero Mejía que se quedó parado viendo como el esférico se incrustaba en el fondo de su cabaña decretando el 2-1 a favor de los guanajuatenses con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte, a los 38 segundos un servicio desde el sector izquierdo de Alex Martínez a lado contrario, encontró el remate de Miguel Ángel López que sólo, ante el portero, sacó un tiro potente pero desviado, cuando la gente ya coreaba el tanto y al 50’, servicio del “Huachi” al área fue rematado por Zárate pero el esférico también se fue desviado.
León respondió con una jugada de pared comandada por Benítez que justo al preparar su disparo a la portería fue despojado del balón por el portero, ello al 52’.
Y 3 minutos más tarde, Eder Pacheco sacó un tiro que se estrelló en la base de uno de los postes contrarrematando Luis Montes pero ya para entonces el portero Mejía estaba bien colocado quedándose con la esférica.
Al 78’, De media distancia, Zárate sacó un potente disparo que alcanzó a desviar el portero a tiro de esquina.
Y León estuvo a punto de finiquitar el duelo en un tiro a quemarropa de Alejandro Corona que no tuvo mayores consecuencias, lo que le permitió seguir respirando a Lobos mientras el tiempo se iba entre la invasión de un espontáneo a la cancha y las llegadas infructuosas del equipo local a la cabaña visitante hasta que el árbitro pitó el final.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES.
El árbitro del encuentro fue Oscar Bernardo Villagómez Gurría. Amonestó por los Lobos de la BUAP a David Jiménez al minuto 48’ y por León recibieron tarjeta amarilla Nelson Maz al 28’, Mario Ruiz al 41’, Oscar Mascorro al 76’, Gustavo Ramírez al 82’ y Marco Vidal al 90’. Como árbitros asistentes estuvieron Mayté Ivonne Chávez García e Igor Itzsvan Flores Florian.

LOBOS BUAP.- 12 Oscar Armando Mejía, 2 César Cercado, 5 Adrián Sánchez, 19 Francisco Javier Carrada, 8 Miguel Ángel López, 11 Jorge Alejandro Zárate, 18 David Armando Jiménez (28 Pedro Osorio 88’), 27 Miguel Ángel González (9 Jair García 54’), 15 Oscar Uriel Zea, 7 Diego Ceballos, 23 Alejandro Martínez (20 Carlos Ortega 64’). DT Silvio Rudman.
LEÓN.- 1 Alfonso Blanco, 2 Juan Carlos Iván Pineda, 4 Oscar Yaroslav Mascorro, 12 Mario Alejandro Ruiz (3 José Daniel Amador 72’), 35 Juan Ignacio González, 6 Marco Antonio Vidal, 10 Luis Arturo Montes (27 Carlos Peña 86’), 23 Julián Alfonso Benítez, 30 Alejandro Corona, 9 Eder Pacheco (19 Gustavo Ramírez 79’), 22 Nelson Sebastián Maz. DT Milton Queiroz “Tita”.