sábado, 27 de agosto de 2011

LOBOS BUAP RECIBE AL LEÓN ESTE DOMINGO EN EL CUAUHTÉMOC

Con grandes expectativas de dar el campanazo y obtener el segundo triunfo en la campaña, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reaparecen este domingo en casa, la el estadio Cuauhtémoc, para enfrentar a León un histórico del futbol mexicano en el duelo con el que se cierra la jornada cinco del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
En lo que promete ser un gran compromiso y con un inmejorable marco por ser el partido de bienvenida para toda la comunidad estudiantil, el equipo universitario va por esos tres puntos que a estas alturas resultan importantes para mejorar la ubicación en la tabla del circuito.
Justo cuando está por cumplirse el primer tercio del Campeonato y previo a la pausa que habrá en el futbol nacional, un triunfo vendría bien para los Lobos BUAP que de esta manera cumplirá con su tercer encuentro como local enfrentando a León, un equipo considerado como protagonista del balompié nacional.
Precisamente por su investidura, enfrentar a León representa un gran aliciente para los pupilos de Silvio Rudman que después del choque de la jornada pasada en Mérida donde empataron a cero y de recuperar a gente como el delantro Jair García, tienen la oportunidad de hacer la chica en casa
Para Lobos BUAP es vital dejar atrás la racha de minutos sin conseguir gol y es que pese a que se han sumado puntos  en patio ajeno, en el Cuauhtémoc es imperante hacerse presente en la portería rival para que con los goles también vengan los puntos, esperando de paso cobrarse la afrente del torneo pasado cuando León se llevó la victoria con marcador de 3-2.
Hasta el momento, el equipo universitario con un gol a favor y uno en contra, suma una victorias, dos empates y una derrota, cinco puntos que lo colocan en el lugar nueve de la clasificación general de la Liga de Ascenso. Un triunfo y la combinación de resultados lo metería de lleno a la pelea.
En el otro lado estarán los Esmeraldas de León que vienen de celebrar la semana anterior su 67 aniversario; el cuadro del Bajío es dirigido por el brasileño Milton Queiroz “Tita” quien tiene un paso por Puebla como jugador; a eso hay que agregarle que además de que cuenta entre sus filas a elementos que la afición poblana conoce como el defensa central Oscar Mascorro y el brasileño naturalizado mexicano Eder Pacheco.
Con su marca de dos victorias y un empate, además de sus ocho goles a favor y cinco en contra, León se ubica en el lugar cuatro de la clasificación general con cho unidades; en su más reciente compromiso enfrentó a Toros Neza como local en el Nou Camp y empató a dos.
Esos ingredientes, más la gran entrada que se espera en el Cuauhtémoc, hacen que el partido de este domingo al mediodía sea considerado como un banquete futbolero que nadie puede perderse.



Antecedentes en el estadio Cuauhtémoc
Torneo                 Jor                       Marcador
Apertura 2004     7                 Lobos BUAP 1-León 1
Clausura 2006     12               Lobos BUAP 3- León 3
Apertura 2007     16               Lobos BUAP 2-León 2
Apertura 2009     13               Lobos BUAP 3-León 2
Clausura 2011     13               Lobos BUAP 2- León 3
Ficha
Partido: Lobos BUAP- León
Jornada 5 Torneo de Apertura 2011 Liga de ascenso
Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro central: Oscar Bernardo Villagómez
Asistente 1: Igor Itzuan Flores
Asistente 2: Mayte Ivonne Chávez
Cuarto oficial: Baruch Absalón