miércoles, 14 de septiembre de 2016

ASEGURA LA FRANJA LIDERATO DE GRUPO EN LA COPA MX.

El Club Puebla llegaba al Banorte con una idea clara: quedarse con el primer lugar del grupo 8 de la Copa Corona MX y fue a través de un gol de Christian Bermúdez, que derrotaría a Dorados de Sinaloa 1 por 0, para alcanzar el objetivo: colocarse entre los mejores equipos clasificados a la siguiente fase del certamen.

EL PARTIDO
Primer tiempo
El primer equipo en acercarse con peligro al arco rival fue Dorados por medio de Marco Argüelles, quien lo hiciera sin éxito, sin embargo, la reacción blanquiazul no se haría esperar y al minuto 4 Christian Bermúdez, buscaba sorprender al guardameta local, pero el balón fue interceptado por la defensa.
El duelo se mantuvo sin grandes cambios, fue hasta el minuto 20 que la defensa poblana sería puesta a prueba: Óscar Rojas le arrebató a Jesús Angulo una pelota que amenazaba el sector derecho del área de los camoteros.
Al 21', con un Puebla más afianzado en el partido, y por medio de una triangulación entre Álvaro Navarro, Bermúdez y Eduardo Pérez trataría de poner el 1 por 0 en el tablero, pero el guardavalla de Dorados estaba atento y detuvo el potente disparo del dorsal 18 de los de la Angelópolis. Pero los intentos de Puebla por abrir el marcador no dejaron de existir, al 27' Carlos Gutiérrez cobró un tiro libre que fue recentrado por Adrián Cortés y cayó en los pies de Navarro, que envió el dardo envenenado a un costado de los tres palos.
Fue hasta el minuto 30 que llegaría el tan esperado gol, cuando Mauro Cejas filtró de manera impecable un balón que le quedó a Christian Bermúdez, quien definió bombeándole el esférico al portero local. El primer tiempo culminó con intento local para empatar el marcador a través de Angulo, pero Ibarra detendría correctamente el ataque del jugador sinaloense.

 Segundo tiempo
Los camoteros serían los primeros en ser peligrosos en el complemento, Eduardo Pérez al 54' buscaría ampliar la diferencia en el partido con un remate a portería, pero el balón se fue por la línea final.
En el 61', llegaría la intentona de los culichis, de la mano de José García, que remató con potencia una pelota a la que el poste derecho del arco de Ibarra, le ahogaría el grito de gol.
Diez minutos más tarde, Johan Mendivil penetró el área poblana con mucha peligrosidad, pero Juan de Dios, en conjunto con Damián Schmidt y Adrián Cortés, pusieron fin a las intenciones del once dirigido por Gabriel Caballero. Al 82', 'El Gran Pez' seguiría insistiendo para igualar el marcador, pero Juan de Dios atajó de manera excelsa una pelota que Mendivil conectaba desde el corazón del área.

El final del partido llegaría con un penal a favor del Puebla marcado al 90', producto de una falta de de Carlos López sobre Mauro Cejas, pero el portero local detuvo el esférico y el cotejo terminó 1-0 a favor de los poblanos, que de esta manera avanzan a octavos de final de la Copa MX como primer lugar del grupo 8 con 10 puntos, asegurando recibir el duelo de la siguiente fase de la competencia.