viernes, 27 de enero de 2012

PUEBLA ES DESIGNADA POR LA UCI SEDE DE LA COPA DEL MUNDO 2013

KOKSIJDE, Bélgica.– El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor dio a conocer que la Unión Ciclista Internacional (UCI) designó a la Angelópolis como sede de una Copa del Mundo de Ciclismo en febrero del 2013, como preámbulo al Campeonato Mundial Elite de la especialidad, el cual será efectuado en Bielorrusia en el mes de abril de ese año.

El titular del deporte en la entidad informó que la ciudad recibió observaciones y comentarios positivos por parte del presidente de la UCI, Pat McQuaid quien al destacar las condiciones geográficas de Puebla, ubicado a dos mil 160 metros sobre el nivel del mar (2,600 m.s.n.m.), determinó otorgarle la sede de una de las cinco Copas del Mundo que anualmente organiza el organismo rector del ciclismo.

“Lo mejor en este momento es prepararnos para tener una Copa del Mundo en el 2013 y para el 2016 presentar la candidatura para albergar un Campeonato Mundial Elite de Ciclismo. El objetivo es tener Copas del Mundo en los próximos tres años que también son importantes”, resaltó Youshimatz Sotomayor al término del Congreso Mundial de este deporte, encabezado por las autoridades de la UCI.

Por otra parte, el director del Inpode indicó que se harán las gestiones correspondientes para obtener la homologación del velódromo de Cuautlancingo antes de la Olimpiada Nacional 2012, de la cual Puebla será la sede principal, y con ello certificar oficialmente el inmueble para registrar marcas internacionales.

Cabe señalar que este día Pat McQuaid presentó las sedes oficiales de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo 2013 y 2014, las cuales quedaron en poder de Minsk, Bielorrusia y Cali, Colombia, respectivamente. “Buscaremos el Mundial del 2016 porque es probable que para el 2015 la organización regrese a Europa ya que la UCI hace una rotación de continentes”, apuntó Youshimatz Sotomayor.