Con la mentalidad más que puesta para ganar, el Puebla de La Franja se enfrenta a Jaguares de Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna, en duelo correspondiente a la jornada cuatro del Torneo Clausura 2012 y en el cual los Camoteros buscarán su primer triunfo.
Sin duda los resultados no han sido los esperados para el cuadro de la Angelópolis, pues pese a tener un mejor desenvolvimiento sobre el terreno de juego, los Camoteros no han logrado tener las unidades que desearían, situación que los ha dejado con un punto en el campeonato, el cual obtuvieron en la primera fecha ante Atlas.
Puebla llega a este cotejo tras caer en casa con Atlante por marcador de 1-2, razón por la que van a la selva chiapaneca con sed de superar los conseguido hasta ahora; por su parte, Jaguares cayó en su visita a Torreón por la mínima diferencia, con gol en los últimos minutos que dio la victoria a Santos.
Lamentablemente, La Franja no ha logrado reflejar en el marcador la superioridad con la que se desempeña, y es que la contundencia al estar frente al arco rival no ha sido efectiva, hecho por el cual el estratega, Juan Carlos Osorio, trabajó a lo largo de la semana para corregir este detalle, al tiempo que fortaleció la zona defensiva para evitar desconcentraciones.
Para este duelo los Camoteros van con las armas al cien por ciento, sin suspensiones ni reporte de lesiones, por lo que la lucha por conseguir los tres puntos será férrea y con coraje para llevarse a casa la victoria; Jaguares de igual manera llega con plantel completo para afrontar el cotejo.
Desde que los chiapanecos se hicieron presentes en la Primera División mexicana, se han enfrentado en siete ocasiones al Puebla en el Víctor Manuel Reyna, donde los números dan paridad para ambas escuadras, pues cada una cuenta con tres triunfos y un empate.
El más reciente partido entre poblanos y felinos se dio en el Apertura 2011 en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en la que los Jaguares se impusieron por 1-2 con tantos de Franco Arizala y Jackson Martínez, el español Luis García había adelantado a los Camoteros que posteriormente fueron sorprendidos en par de ocasiones.
En el sureste mexicano, la última vez que se vieron las caras Puebla y Chiapas, los locales lograron un triunfo por 4-0 en el Apertura 2010.
Previo a esa derrota, La Franja había sumado tres victorias consecutivas en suelo Jaguar, en el Apertura 2009 por 0-1 con tanto de Carlos Ruíz; en el Clausura 2009 con un marcador de 2-4 con anotaciones de Álvaro González en par de ocasiones, Ramón Núñez y Sergio Pérez; y el Clausura 2008 fue el torneo donde se dio el primer triunfo en Chiapas por la mínima diferencia con gol de Gilberto Mora.
Además, en el desaparecido Torneo Interliga, edición 2010, Puebla y Chiapas se enfrentaron en la fase de grupos, en la que los Camoteros se alzaron con los laureles con gol de Nicolás Olivera en el Robertson Stadium de Houston, Texas.
El encargado de llevar a buen rumbo las acciones del partido será Mauricio Rafael Morales Ovalle, quien fungirá como arbitro central, en las bandas será asistido por Miguel Ángel Vizcaya Otero y Juan Carlos Salinas Salinas; como cuarto oficial estará Uriel Olvera Ríos.