sábado, 28 de mayo de 2022

SE ENCENDIÓ LA OFENSIVA EMPLUMADA Y PERICOS EMPATÓ LA SERIE.

León, Gto. (www.pericosdepuebla.com) 28 de mayo de 2022.- Alexander Palma y Peter O'Brien se combinaron para fabricar nueve carreras, para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 15-8 sobre los Bravos de León, en el segundo juego de la serie.
 
Pericos tomó ventaja en el primer rollo, gracias al bateo oportuno de Alexander Palma, el venezolano sacó hit al central, con la casa llena para fabricar par de anotaciones, después siguió Antonio Lamas con otro sencillo para colocar el juego 3-0, esto ante Jonathan Vargas.
 
Bravos trató de reaccionar en la parte baja de la primera entrada, con jonrón solitario de Joey Terdoslavich, sin embargo Pericos explotó con nueve carreras en el segundo inning, la primera fue impulsada por Miguel Guzmán con hit al derecho, después de este batazo, Jonathan Vargas salió del juego por lesión y su lugar fue tomado por Raúl de Reyes, al momento de iniciar su labor, tiró un wild pitch, y este lo aprovechó Ciro Norzagaray para anotar desde la antesala, más adelante con la casa llena, Alexander Palma elevó de sacrificio y, con la misma situación apareció Peter O'Brien para pegar Grand Slam, cerraron el rally Ciro Norzagaray y Miguel Guzmán, con doblete y sencillo productor.
 
Bravos trató de reaccionar en el sexto acto con ataque de cuatro anotaciones, cortesía de los batazos productores de Alan García, Luis Medina y Marco Chicuate, tres de las cuatro anotaciones, fueron para la contabilidad del abridor Antonio Carreón.
 
En el octavo inning, Alexander Palma disparó su tercer bambinazo de la campaña, para impulsar dos anotaciones más, en ese mismo acto, Ciro Norzagaray fabricó la carrera quince de los visitantes con imparable al derecho. 
 
Bravos pagó con la misma moneda en la parte baja del octavo acto, destacando el doblete de Brandon Villarreal y el rodado de José Camacho, sin embargo Samuel Alvarado logró finiquitar la entrada.
 
El triunfo se lo llevó Antonio Carreón con labor de cinco entradas y un tercio, aceptó tres hits y cuatro carreras , otorgó cuatro pasaportes y abanicó tres enemigos. El derrotado fue Jonathan Vargas.
 
EQUIPO 123  456  789   C   H   E
PUE        390  000  030  15  14  1
LEO        100  004  030   8    8   1
PG.- A. Carreón (3-0)
PP.- J. Vargas (2-5)
SV.- No hubo
HR.- PUE: P. O'Brien (11), A. Palma (3) LEO: J. Terdoslavich (9)