sábado, 28 de mayo de 2022

LA JUVENIL DE BORREGOS PUEBLA, A LA FINAL DE ONEFA.

La juvenil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla derrotó por 49 – 14 a los Tigres Coacalco y se instala en la gran final de su Conferencia.
Dando una enorme exhibición, el Tec Puebla derrotó por 49 - 14 a los Tigres Coacalco y de esta forma se instala en la gran final de la Conferencia Blanca de la categoría juvenil Primavera de la ONEFA, donde enfrentará en un duelo de poder a poder a los Zorros Dorados de Xalapa.
Apenas en su primera temporada en la ONEFA, la juvenil del Tec Puebla demostró sus alcances y se mete a la gran final, donde buscará su primer título juvenil.
El partido de este sábado se inclinó rápidamente a favor de Puebla, el mariscal de campo, Julio Emilio Valencia se destapó con tres pases de anotación en la primera mitad, para Iñaki Govela, Rafael López y José Emiliano Ávila, para de esta forma poner el marcador 21 a 6.
Los Tigres reaccionaron con un touchdown en la primera mitad, pero fallaron el punto extra y dejaron ir cualquier oportunidad en el encuentro.
Los Borregos completaron la obra en la segunda mitad, con otros dos pases de anotación de su quarterback, primero uno de 13 yardas hacia Iker Reyes y posteriormente, uno de 4 yardas para Patricio Franco, en el tercer y cuarto cuarto, respectivamente.
Una anotación de los Tigres, con la conversión incluida, colocó ligeramente más decoroso el marcador para dejar las cifras definitivas de 49 a 14.
La próxima semana, los Borregos Puebla reciben en el emparrillado poblano al equipo de la capital de Veracruz, en una final que luce de pronóstico reservado.