martes, 4 de julio de 2017

DIANA LUNA REPRESENTARÁ A MÉXICO EN UNIVERSIADA MUNDIAL

Diana Luna, estudiante de Fisioterapia y ex representante del equipo de natación UPAEP, ha conseguido las marcas para representar a México en la UniversiadaMundial que se disputará en Taipéi del 19 al 30 de agosto.
“Me siento muy bien, de principio era clasificar al Mundial de Budapest pero por cuestiones de tiempo llego a Universiada Mundial, la cual es una buena competencia con gran nivel; estoy muy contenta de poder representar a México”. 
Luna Sánchez irá a la justa internacional en las pruebas de los 100 y 200 metros mariposa. Para obtener su boleto consiguió tiempo de 1:01:05 en los 100 m dentro del Circuito Nacional y 2:13:26 en los 200 m en el Arena Grand Prix de Santa Clara. 
“Espero colocarme en la final, sobre todo en la prueba de los 200 metros ya que considero es mi fuerte”, declaró la veracruzana respecto a las metas que tiene para este torneo mundial. 
Dentro la actividad que Diana Luna ha sostenido en este primer semestre del año se encuentra la Olimpiada Nacional en la categoría Primera Fuerza, competencia en la que obtuvo oro en los 100 m, plata en los 200 y bronce en los 50; todas en estilo mariposa. 
Aunque será su primera participación en Universiada Mundial, la competidora de origen veracruzano ya sabe lo que es representar a México pues consiguió la medalla de oro en el relevo 4x100 combinado dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. 

Como parte de su preparación Luna Sánchez estará participando en el Campeonato Nacional de curso largo Primera Fuerza que se desarrollará en León, Guanajuato del 5 al 9 de julio.