martes, 4 de julio de 2017

PRESENTAN COPA DE NATACIÓN "POR UNA NUEVA ESPERANZA"

Con el fin de hacer más ligero el proceso por el que pasa la nadadora de 13 años Mónica Pérez Ruiz en su lucha contra el Cáncer, fue presentada la Copa de Natación “Por una nueva Esperanza” que busca recaudar fondos para afrontar el tratamiento de la competidora.

Acompañada por sus padres Francisco Pérez y Verónica Ruiz, su entrenador Gabriel Pérez y algunos patrocinadores que solventan la competencia, la pequeña nadadora poblana contó a los medios de información la manera en la que ha enfrentado en escasos 3 meses, el impacto de saberse con cáncer grado 4.

“Vengo precisamente de mi consulta en cardiología pues los medicamentos que estoy recibiendo pueden dañar mi corazón y los médicos quieren evitarlo. No es fácil enfrentar esta noticia y más cuando tienes tantas ganas de hacer cosas. Lo veo como una gripe que debo vencer, pero el tratamiento será largo. Tengo la Fé y la confianza que voy a salir adelante”, señaló Mónica.

La situación no es sencilla pues recibir una noticia de esta pesadez siempre te hace sentir dolor pero al tiempo, una fuerza impresionante para cargar con la situación y buscar todos los caminos posibles para el bienestar de la niña.

“El escuchar cáncer te remite de inmediato a asociarlo con muerte. Poco a poco hemos ido asimilando que tenemos una lucha enfrente la cual vamos a vencer. Moni tiene mucha fuerza y mucha ilusión por vivir y nosotros tenemos que luchar con ella” señaló su papá al tiempo de agregar que la detección a tiempo es la clave para lograr el éxito.

Fue su entrenador de natación Gabriel Pérez quien tuvo el primer contacto con la situación y a partir de ahí, inició el camino para tratar de vencer a este “enemigo silencioso”.

“Un día que estábamos entrenando tenía cierto dolor en la pierna y en el proceso de su masaje se detectó una bolita. Fue al doctor y en pocos días ya tenía otra bolita. Los estudios entonces que se realizaron fueron ya de otro tipo y un día llega y me dice que tenía cáncer grado 4. Fue un impacto muy fuerte y entonces nos sentimos comprometidos a ayudar”, comentó.

Moni enfrenta un cáncer tipo 4 con linfoma en una pierna, abdomen y médula ósea. Lo que provoca que se un tratamiento fuerte y agresivo que podría prolongarse incluso hasta dos años.

- La competencia

Con la idea de apoyar y reunir fondos que pudieran hacer el trámite un poco más amable es que se creó la Copa de Natación “Por una Nueva Esperanza”, ésta competencia se realizará el próximo 15 de julio desde las 8 de la mañana en la alberca de la Unidad Deportiva de Cholula.

Participarán infantiles y hasta 17 años y mayores buscando el objetivo de que se presente una buena inscripción para hacer el donativo. Se participará en dos sesiones, siendo los infantiles por la mañana y después de las 11 horas los juveniles y mayores.


Es importante señalar que el grueso de la competencia, jueces, voz oficial, medallas y demás gastos son cubiertos por patrocinadores que sin dudarlo aportaron para apoyar esta causa y que en la presentación estuvieron representados por Mónica Perea, Jorge Ramírez Fajardo y Adolfo Hernández.