Sería
estupendo celebrar las fiestas patrias a todo color, sin embargo y debido al
problema sanitario, la "batalla de Puebla" solo habrá de celebrarse
como un "Himno a la velocidad y a la adrenalina", con la DOBLE confrontación
NASCAR PEAK MÉXICO SERIES, que se realizará en el Autódromo Internacional
"Miguel E. Abed" de Amozoc, Pue., los días 11 y 12 de septiembre.
Y cuatro protagonistas del serial nos permitieron atender telefónicamente, sobre el tema que les representa esta DOBLE confrontación, recordando aquella máxima en el argot automovilístico que dice, "dos competencias diferentes en circuitos adversos, pero chancla a fondo".
RODRIGO REJÓN del equipo "Commscope-Infinitum", quien en dos temporadas ha estado peleando fuertemente la corona en Nascar FedEx Challenge, comentó "No será una batalla, sino una guerra sobre la pista poblana. Hay que ser cauteloso y frío mentalmente, pero pata a fondo, como un concierto a la velocidad".
Mientras que SALVADOR DE ALBA(nada que ver con Alex) en Nascar Peak de las bebidas refrescantes "RED COLA-Sidral AGA" señaló "Esperemos que en Puebla cambien las cosas. Doble batalla poblana bastante complicadas, en las que las estrategias serán cautelosas pero sin soltar el acelerador".
En cuanto a ALEX DE ALBA (sin parentesco con Salvador) del equipo "Canel´s-HDI" en Nascar FedEx Challenge señaló "Un neumático en AGS. nos hizo estrellarnos fuertemente contra la barda, a D gracias bien, pero el auto destrozado. En Amozoc esperamos celebrar con dos podios, como un himno a la velocidad".
Por su parte JORGE GOETERS en Nascar Peak del Team "MM-Vitadeyun-Mecano", indicó "Todos estamos haciendo un gran esfuerzo. En Puebla se organizará una aguerrida batalla de duros y difíciles días sobre la pista de Amozoc, a la que vamos con todo".
DOBLE COMPETENCIA, 11 y 12 de septiembre en Amozoc, Puebla, en la que 32 bravos guerreros habrán de enfrentarse en dos circuitos diferentes, uno de 2,590 mts. y otro de 2,840 mts. Cuarta y quinta contienda, en las que habremos de observar qué pilotos irán a comer exquisitas cemitas o quienes habrán de degustar camote.
Recordándoles, que en este nuevo formato, los Nascar Peak y Nascar FedEx Challenge corren juntos, pero con resultados y puntuación por separado, lo que torna más espectacular la contienda.
Además, está contemplado los "pits fríos", es decir, a mitad de la competencia, la totalidad de los participantes entran a pits y, "todos al mismo tiempo, realizan cambio de llantas y recarga de combustible en 3 minutos", para salir por el 50% restante de la carrera.
Cuarta y quinta confrontación que serán a "puerta cerrada", este 11 y 12 de septiembre a solicitud de las Autoridades de Salud, por lo que no se sentirá el calor del respetable público, en beneficio de ellos y por supuesto del reducido grupo de asistentes al evento, como pilotos, mecánicos, organización, oficiales de pista, cronometraje, autoridades deportivas y servicio médico.
Con el Protocolo de siempre, sobre las estrictas medidas sanitarias para salvaguardar la salud de todos y conforme lo exigen las Autoridades de Salud, Federales, Estatales y Municipales... MIENTRAS... #UrgeConfinamiento #UtilizaCubreBocas
#ParaSalvaguardarTuVidaYLaDeNosotros
Viernes 11 (FECHA 4)
Y cuatro protagonistas del serial nos permitieron atender telefónicamente, sobre el tema que les representa esta DOBLE confrontación, recordando aquella máxima en el argot automovilístico que dice, "dos competencias diferentes en circuitos adversos, pero chancla a fondo".
RODRIGO REJÓN del equipo "Commscope-Infinitum", quien en dos temporadas ha estado peleando fuertemente la corona en Nascar FedEx Challenge, comentó "No será una batalla, sino una guerra sobre la pista poblana. Hay que ser cauteloso y frío mentalmente, pero pata a fondo, como un concierto a la velocidad".
Mientras que SALVADOR DE ALBA(nada que ver con Alex) en Nascar Peak de las bebidas refrescantes "RED COLA-Sidral AGA" señaló "Esperemos que en Puebla cambien las cosas. Doble batalla poblana bastante complicadas, en las que las estrategias serán cautelosas pero sin soltar el acelerador".
En cuanto a ALEX DE ALBA (sin parentesco con Salvador) del equipo "Canel´s-HDI" en Nascar FedEx Challenge señaló "Un neumático en AGS. nos hizo estrellarnos fuertemente contra la barda, a D gracias bien, pero el auto destrozado. En Amozoc esperamos celebrar con dos podios, como un himno a la velocidad".
Por su parte JORGE GOETERS en Nascar Peak del Team "MM-Vitadeyun-Mecano", indicó "Todos estamos haciendo un gran esfuerzo. En Puebla se organizará una aguerrida batalla de duros y difíciles días sobre la pista de Amozoc, a la que vamos con todo".
DOBLE COMPETENCIA, 11 y 12 de septiembre en Amozoc, Puebla, en la que 32 bravos guerreros habrán de enfrentarse en dos circuitos diferentes, uno de 2,590 mts. y otro de 2,840 mts. Cuarta y quinta contienda, en las que habremos de observar qué pilotos irán a comer exquisitas cemitas o quienes habrán de degustar camote.
Recordándoles, que en este nuevo formato, los Nascar Peak y Nascar FedEx Challenge corren juntos, pero con resultados y puntuación por separado, lo que torna más espectacular la contienda.
Además, está contemplado los "pits fríos", es decir, a mitad de la competencia, la totalidad de los participantes entran a pits y, "todos al mismo tiempo, realizan cambio de llantas y recarga de combustible en 3 minutos", para salir por el 50% restante de la carrera.
Cuarta y quinta confrontación que serán a "puerta cerrada", este 11 y 12 de septiembre a solicitud de las Autoridades de Salud, por lo que no se sentirá el calor del respetable público, en beneficio de ellos y por supuesto del reducido grupo de asistentes al evento, como pilotos, mecánicos, organización, oficiales de pista, cronometraje, autoridades deportivas y servicio médico.
Con el Protocolo de siempre, sobre las estrictas medidas sanitarias para salvaguardar la salud de todos y conforme lo exigen las Autoridades de Salud, Federales, Estatales y Municipales... MIENTRAS... #UrgeConfinamiento #UtilizaCubreBocas
#ParaSalvaguardarTuVidaYLaDeNosotros
Viernes 11 (FECHA 4)
- 6:30
- APERTURA DE GARAGE (Ingreso de equipos)
- 8:00
- NASCAR
- INSPECCIÓNTÉCNICA DE SEGURIDAD
- 8:30
- NASCAR
- SORTEO CALIFICACIÓN
- 9:00 – 10:20
- NASCAR
- PRÁCTICA OFICIAL (80 Minutos)
- 10:30 – 11:30
- Trucks México
- PRÁCTICA OFICIAL (60 Minutos)
- 11:00
- NASCAR
- INSPECCIÓN TÉCNICA CALIFICACIÓN
- 12:00
- NASCAR
- CALIFICACIÓN (Incautados)
- 13:00
- Trucks México
- INSPECCIÓN TÉCNICA CALIFICACIÓN
- 12:40
- NASCAR
- FORMACIÓN DE PARRILLA
- 12:50
- NASCAR
- CARRERA (Por Confirmar) VUELTAS
- 14:30
- Trucks México
- CALIFICACIÓN (Incautados)
- 15:00 – 16:00
- Trucks México
- CARRERA (Por Confirmar) VUELTAS o 60 MINUTOS
Sábado 12 (FECHA 5)
6:30
|
APERTURA
DE GARAGE (Ingreso de equipos)
| |||
8:30
|
NASCAR
|
SORTEO CALIFICACIÓN
| ||
9:00 – 10:20
|
NASCAR
|
PRÁCTICA OFICIAL (80 Minutos)
| ||
10:30
– 11:30
|
Trucks
México
|
PRÁCTICA
OFICIAL (60 Minutos)
| ||
11:00
|
NASCAR
|
INSPECCIÓN TÉCNICA CALIFICACIÓN
| ||
12:00
|
NASCAR
|
CALIFICACIÓN (Incautados)
| ||
13:00
|
Trucks
México
|
INSPECCIÓN
TÉCNICA CALIFICACIÓN
| ||
12:40
|
NASCAR
|
FORMACIÓN DE PARRILLA
| ||
12:50
|
NASCAR
|
CARRERA (por confirmar) VUELTAS
| ||
14:30
|
Trucks
México
|
CALIFICACIÓN
(Incautados)
| ||
15:00
– 16:00
|
Trucks
México
|
CARRERA
(por confirmar) VUELTAS o 60 MINUTOS
|