jueves, 17 de enero de 2019

LOBOS BUAP, PRÁCTICAMENTE LISTO PARA RECIBIR AL NECAXA.


Casi por finalizar la semana el conjunto lobezno reportó en el Estadio Universitario BUAP para continuar con la ardua preparación del cotejo que sostendrá el próximo domingo 20 de enero a las 16:00 horas ante Necaxa, en la tercera fecha la Liga Mx.
Al finalizar la práctica, Michael Chirinos explicó que el grupo está enfocado en conseguir el objetivo, “iniciamos con el pie derecho y eso es muy importante para el equipo, nos ayuda a tomar mucha confianza y enfrentamos a un rival muy duro como Necaxa, pero nosotros estamos claros lo que queremos, el objetivo siempre va a ser salvarla categoría. Francisco Palencia trabaja muy bien y la confianza es lo que nos va a sacar adelante”.
Hizo énfasis en que el logro de la permanencia solo se conseguirá avanzando poco a poco sin perder de vista lo primordial, “nosotros vamos paso a paso, lo más importante es salvar la categoría y luego si podemos alcanzar la liguilla, pero primero alcanzar la mayoría de puntos, trabajaremos lo máximo para sacar lo máximo de cada uno”.
Para concluir, detalló que Necaxa será un rival complicado, “es un rival muy fuerte, que le gusta manejar mucho el balón, que presiona y nosotros estamos muy atentos a cualquier cosa que ellos hagan, hemos trabajado para este partido y esperamos sumar”.
Por otra parte, Jorge Zárate mencionó que es importante mantener la participación en la Copa Mx para tener mayor actividad, “el equipo arranca muy bien y es importante que todos empecemos a tener minutos para estar a la disposición del entrenador; vamos de menos a más en la Copa, por lo que el siguiente partido tenemos que sacar los tres puntos para seguir vivos en ese tema y poder seguir jugando los que no tenemos mucha participación”.
Por último, enfatizó que la unión y el apoyo entre cada jugador son la clave para conseguir la meta, “lo primordial es que no nos vemos como un equipo, nos vemos como una familia. Al jugador que entra lo apoyamos, los que juegan se sienten cobijados por los de atrás y realmente al final de cuentas va a jugar el que esté mejor, Paco lo está diciendo así, siempre estamos apoyando al que juega o entra de cambio porque al final de cuentas el objetivo es salvarnos.”