viernes, 18 de enero de 2019

EL PUEBLA DE LA FRANJA EMPATÓ A UNO CON SANTOS.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a un gol con Santos de Torreón en partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Pablo González abrió el marcador por la Franja al minuto 20’ igualando el choque Marcelo Correa al 25’. Julio Furch falló una pena máxima al 45’.
Preocupante la situación del Puebla, sobre todo porque como local no gana en el Cuauhtémoc desde el 31 de agosto del año pasado, cuando se impuso al Monterrey 2-1.

El juego.
Apenas se había jugado el primer minuto cuando Marcelo Correa escapó por el centro de la cancha ligeramente cargado al sector derecho desde donde sacó un trallazo que se estrelló en el poste provocando el primer susto para los Camoteros.
Luego, al 3’, Puebla cobró falta desde sector izquierdo a través de Pablo González que tocó a la llegada de Alustiza que le pegó muy mal al balón, poniéndolo en órbita.
Diez minutos más tarde, otra vez Valdés se hizo del balón por banda derecha, sirviendo al área donde Correa disparó estrellando la pelota otra vez en el poste.
Nuevo arribo santista al 15’ con tiro flojo de Furch que atajó sin problemas Iván Rodríguez.
Sin embargo, a pesar de que Santos había estado muy cerca de anotar, al 20’ Molina centró desde sector izquierdo al área de Torreón, encontrando un rechace defensivo que llegó a Pablo González quien, de aire, le dio con todo al esférico poniéndolo en el fondo de la cabaña de Jonathan Orozco para el 1-0.
Pero cinco minutos más tarde, al 25’, Abella, sin marca alguna, envía servicio al área donde Correa “peinó” la pelota, superando el vuelo de Iván cayendo así el empate a uno.
Al 28’, tibio intento del Puebla con tiro lejano de Alustiza que detuvo tranquilamente Orozco.
Casi diez minutos pasaron después de esa jugada para volver a ver otra de peligro pero esta vez protagonizada por Santos en un servicio desde sector izquierdo de Valdés que llegó a Correa dentro del área, pero la pelota le rebotó y se fue la opción coahuilense.
Al 43’, rechace defensivo de Santos llegó al zapatazo impresionante de Pablo González que estrelló en el poste.
Luego, el árbitro ordenó dos minutos de reposición, pero al señor se le olvidó el reloj y justo al tercer minuto después del 45’, vendría una fuerte barrida de Molina sobre Garnica dentro del área que, tras ser revisada en el VAR, ameritó que se marcará la pena máxima. Vino al cobro del penal Julio César Furch quien, al minuto seis de reposición, voló su disparo dejando ir la oportunidad de darle la ventaja a Santos, por lo que se fueron al descanso con empate a uno.
En la reanudación, apenas se jugaban los primeros veinte segundos cuando Zavala perdió el balón en la salida, lo tomó Furch y desde sector izquierdo disparó sin fuerza ni colocación.
Al 47’, centro de Chumacero fue prácticamente abanicado por Alustiza dejando ir una gran oportunidad.
Luego, al 54’, Pablo González desbordó por el sector derecho enviando un centro que buscaba a Alustiza, pero cuando el argentino se preparaba para rematar, de la nada surgió Cavallini cabeceando de manera deficiente quitándole el gol a Matías.
Un minuto más tarde, Julio Furch sacó fuerte disparo que se fue por arriba de la cabaña poblana.
Cerca del minuto 70’, gran tiro de Furch fue rechazado en corto por Iván, contrarrematando Lozano para encontrar otra gran atajada del portero poblano.
Al 72’, gran servicio desde sector derecho buscando a Furch, fue abanicado por el atacante dejando ir el gol.
Dos minutos después, Diego Valdés reventó el travesaño con un verdadero obús.
Después de eso, Santos fue más cauto al ataque y evidentemente la franja se conformó con la igualada, de ahí que el partido llegara al final con el uno a uno.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 5 Daniel Arreola, 26 José Pallas, 33 Néstor Vidrio, 289 Aldhair Molina (2 Brayan Angulo 45’), 3 Alejandro Chumacero, 7 Pablo González, 30 Jesús Zavala, 22 Omar Fernández (21 José Daniel Guerrero 81’), 9 Lucas Cavallini, 32 Matías Alustiza (8 Francisco Acuña 57’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 28 Santiago Ramírez, 2 Brayan Angulo, 16 Carlos Rodríguez, 17 Alonso Zamora, 8 Francisco Acuña, 10 Jorge Espericueta, 21 José Daniel Guerrero.

SANTOS.- 1 Jonathan Orozco, 2 José Abella, 4 Jesús Angulo, 5 Hugo Nervo, 21 Matheus Doria, 7 Brayan Garnica (15 Brian Lozano 61’), 10 Diego Valdés, 23 José Vázquez, 9 Julio Furch, 18 Eduar Preciado (17 Gerardo Arteaga 68’), 24 Marcelo Correa (16 Ulises Rivas 77’). DT Salvador Reyes.
BANCA.- 28 Carlos Acevedo, 17 Gerardo Arteaga, 20 Hugo Rodríguez, 8 Carlos Emilio Orrantia, 15 Brian Lozano, 16 Ulises Rivas, 19 Eduardo Aguirre.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Fernando Hernández Gómez quien estuvo acompañado de Israel Valenciano Torres como asistente número uno y Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jonathan Hernández Juárez y el asesor Gerardo Martínez Bravo.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 45’, Pablo González al 90’.
SANTOS.- No hubo.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
SANTOS.- No hubo.