La
novena NASCAR PEAK MÉXICO SERIES celebrada el pasado 6 de noviembre sobre el
veloz óvalo de Aguascalientes, los pilotos Abraham Calderón y Rodrigo Rejón
dividieron honores, ambos se adjudicaron el triunfo
en Nascar Peak y Nascar FedEx Challenge respectivamente.
Dura
y competida contienda en la que se recorrieron 294,000 mts. al finalizar
los 210 giros pactados al óvalo hidrocálido.Situación positiva fue
que solo tres banderas amarillas hondearon en esta noveno combate de las doce
rondas que contempla el calendario 2020.
Cabe
mencionar que solo 6 pilotos Nascar Peak recorrieron esos
210 giros, Calderón, Rubén García Jr. , Rubén Rovelo, José Luis
Ramírez, Michael Dorrbecker y Rubén Pardo.
Mientras
que en los Nascar FedEx Chellege 5 pilotos hicieron el
mismo recorrido de los 210 giros, Rejón, Alex de Alba, Max Gutiérrez, Marco
Marín y Andrik Dimayuga.
Ambos
piloto Abraham Calderón y Rodrigo Rejón, cumplieron lo prometido
antes de la carrera. El regioCalderón sentenció "Voy por la
victoria, se lo debo al equipo y a mis patrocinadores". Mientras
que el queretano Rejón indicaba "Tengo auto para podio y
seguramente estaré ahí".
Acortan distancias en liderato NPMS
Tras
la combinación de resultados de la competida y veloznovena batalla de
NASCAR PEAK MÉXICO SERIEShidrocálida, los líderes ven que se acortan las
distancias en los puntos.
Ambos
pilotos, Rubén Rovelo en Nascar Peak y Max Gutiérrez
en Nascar FedEx Challenge, subieron al podio en el tercer
puesto. Recordando que les acompañaron Rubén García Jr. y Alex
de Alba en el segundo lugar respectivamente.
Quizá
el gran ausente en el podio de este conflictiva novena contienda hidrocálida,
fue el tapatío Salvador de Alba, quien de pelear el liderato de la carrera, por
un imponderable mecánico le hizo finalizar en el décimo lugar, sufriendo una
pérdida importante de puntos en la lucha por el liderato y la corona.
Importante
es señalar que por vez primera en dos ocasiones, (primer y segundo tercio
de la carrera), se realizaron PITS FRIOS, es decir, se presenta bandera
amarilla y guiados todos los autos en pista por el Pace Car, entran
a pits para cambio de neumáticos y reabastecimiento de combustible,
todos al mismo tiempo y en el momento que el Director de Carrera, Sr. Pavel
Fernández, lo autorice. Saliendo al mismo tiempo a pista.
Incluyendo
el hecho de que la parrilla de salida, salieron invertidos
conforme al estado del campeonato, aunque los Nascar FedEx Challenge adelante
y Nascar Peak atrás, juntos pero con resultados y puntuación por
separado.
Resultados que arrojaron que se cierre la pelea en esta recta
final, pues solo faltan tres rondas para finalizar esta complicada temporada
2020: la crucial doble ronda del 27 y 28 de noviembre a realizarse en el
trazado del Eco Centro de Querétaro y la Gran Final que está programada para el
19 de diciembre en el Autódromo Internacional "Miguel E. Abed"
de Amozoc, Pue.