miércoles, 25 de enero de 2012

ASOCIACIÓN CICLISTA DE PUEBLA REALIZA PRIMER SELECTIVO ESTATAL RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

La Asociación Ciclista del Estado de Puebla (ACEP) realizó el primer selectivo estatal en la modalidad de ruta en el municipio de Calpan, donde Alexa Pérez, Oswaldo Sánchez, Marco Antonio Cólex y Alexander Roldán, se proclamaron vencedores en sus respectivas distancias y categorías.

Tras 60 kilómetros de competencia, en Juvenil B Oswaldo Sánchez Osorio del equipo Xelhua logró el triunfo al registrar 1.49:01 horas, seguido por su coequipero Alan Nocelotl y por Miguel Ángel Ramírez Torres del Cholula SDC, quienes arribaron a la meta siete segundos después (1.49:08 hrs) en segundo y tercer lugar, definidos por milésimas de segundo.

En Juvenil C, el puesto de honor correspondió a Marco Antonio Cólex del Cólex Team, en tanto el representante de Xelhua, Isidoro Sánchez ocupó la segunda plaza. El tercer sitio fue para Uriel Sarabia Gonzaga del equipo Bikes Rides & Fun, luego de un recorrido de 80 kilómetros.

Por su parte, Alexander Roldán Xopa, medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2011 celebrada en el Estado de México, refrendó su calidad al finalizar en el primer lugar del circuito de 80 kilómetros dentro de la categoría Sub–23. La segunda y tercera posición fueron para David Reyes Cólex del Cólex Team y para Carlos García Gallegos de San Diego.

Mientras que en la categoría Femenil Juvenil C, Alexa Pérez Alba concluyó el recorrido de 60 kilómetros con registro de 2.03:17 horas, para alzarse con el triunfo y dejar en el segundo puesto a Diana Laura Rodríguez Hernández.

El segundo selectivo estatal de ciclismo de ruta tendrá lugar en el perímetro del parque ecológico Revolución Mexicana el próximo 5 de febrero. Una semana después en el arco oriente del periférico ecológico se desarrollará la tercera prueba como parte del calendario de actividades del año 2012 de la asociación de ciclismo, con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

Cabe señalar que los mejores pedalistas después de tres selectivos, representarán a la entidad en la primera Copa Federación de Ciclismo de Ruta, a celebrarse en la Angelópolis el 26 de febrero en busca de los primeros puntos de la clasificación general rumbo a la máxima justa del país.