domingo, 17 de agosto de 2014

POLE, TRIUNFO Y POSIBLE AMARRE DEL DESAFÍO PARA IRWIN VENCES


Fue disputada la carrera “Puebla 240” en el autódromo Miguel E. Abed donde Irwin Vences se proclamó como el vencedor tras completar las 120 vueltas al óvalo de dos kilómetros de longitud en dos horas, 04 minutos con 05.226 segundos.

A bordo del auto 46 del equipo Axtel, arrancó en primer lugar de la Parrilla tras conseguir la Pole en la mañana dominical. El “deja vú” estaba presente en Puebla, pues cabe recordar que Irwin ganó el año pasado la última carrera de la campaña regular, mas por puntos no calificó al Desafío. Esta tarde fue diferente.

Irwin tuvo que defender a tope el liderato de competencia. Aguantó los embates de sus rivales, sorteó los accidentes de carrera y tras la caída de la cuadriculada alcanzó su primera victoria en la temporada, la 2ª en su paso con la categoría y con ello el posible amarre para participar en el Desafío 2014.

Detrás del capitalino concluyó en segundo lugar su compañero de equipo Homero Richards (Axtel #20) con diferencia de 1.733 segundos mientras que el tercer lugar correspondió a Hugo Oliveras (Monster Energy #11) seguido por Rubén Rovelo (Race Planet #28) y Rubén García (HDI Seguros #88) para completar el Top-5 de la carrera.

En tanto Abraham Calderón (Telcel #2), Santiago Tovar (Tame #22), Rogelio López (Akron #6), Héctor Aguirre (FR Racing #05) y José Luis Ramírez (Telmex #5) completan el grupo de los 10 primeros lugares de competencia.

Con la combinación de resultados, extraoficialmente los pilotos calificados para el Desafío 2014 son Daniel Suárez (Telcel #3), Antonio Pérez (Telmex #1), Rubén Pardo (Citizen #15), Abraham Calderón, Homero Richards, José Luis Ramírez, Carlos Peralta (La Costeña #7), Luis Felipe Montaño (Aeropostale #87), Rubén García Jr y Rogelio López. Extraoficialmente Rubén Rovelo e Irwin Vences son los comodines para formar la docena de finalistas.

La siguiente carrera de NASCAR TOYOTA SERIES POR FOX SPORTS 3 será en la ciudad de Chihuahua para celebrar la 11ª fecha de la temporada e inicie la 1ª ronda del Desafío, la postemporada del Campeonato.

Una vez más, OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo de México.

TRES AL HILO PARA “TYSON” IBARRA

Gran trabajo de José Antonio Ibarra a bordo del auto #12 del Cuadritos Racing para llevarse el triunfó en la 7ª fecha de la temporada de la Serie Stock V6 en el autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla.

El “Tyson” completó 57 vueltas al óvalo de dos kilómetros en una hora de competencia y con ello ha alcanzado su tercera victoria al hilo y con ello convertirse en uno de los principales protagonistas de la Serie. Detrás del potosino llegó el ganador de la Pole Position, Juan Carlos Buitrón (ProSports #94) seguido de Manolín Gutiérrez (H&H High Speed #02) en el tercer lugar.

En tanto Marco Tolama Jr (Anáhuac #77) consiguió el cuarto lugar de competencia y con ello sumar otro punto más para la Universidad Anáhuac en la lucha por la Copa Universitaria.

Además, aunque haya conseguido el quinto lugar, Ramiro Fidalgo Jr (DECVA Racing Team #58) sigue a la cabeza del Estado del Campeonato con 304 puntos una vez que Edgar Mondragón terminó en octavo y con ello llegar a 284 puntos y se ha distanciado a 30 unidades del liderato.

La próxima carrera de la Serie Stock V6 será el 21 de septiembre en la ciudad de San Luis Potosí para celebrar la 8ª y antepenúltima fecha de la temporada.