lunes, 12 de mayo de 2014

LIGA MEXICANA DE BEISBOL: PREVIA DE LA SEMANA


México, D.F. (lmb.com.mx) 12 de mayo.- Broncos de Reynosa acaparan los reflectores en la LMB tras la reciente semana, al llegar a siete victorias consecutivas, la mejor racha ganadora de la temporada y con lo cual acortaron distancias en la Zona Norte, la que aún es comandada por Acereros de Monclova, que no dan tregua.

En el Sur, Delfines del Carmen, a pesar de tener récord de 4-6 en sus últimos 10 juegos, todavía lideran el sector sureño con un contingente de cinco equipos que les pisan los talones, a un juego está Tigres; a dos, Guerreros; y a tres marchan Olmecas, Piratas y Rojos del Águila.

Acereros de Monclova, con el mejor récord de la liga (22-13), va de visita a Tijuana. La novena del acero, que ganó sus dos recientes series ante Tabasco y Veracruz, ambas 2-1, presume una ofensiva muy bien balanceada, Alejandro Ahumada, Jesús Arredondo y Saúl Soto produjeron cinco carreras, cada uno, en los últimos cinco cotejos.

Los Toros tienen marca de 6-4 en sus últimos 10 juegos y están a siete  de distancia de Monclova, por lo que es una buena oportunidad para los astados de recortar terreno. Los dirigidos por Jesús Sommers deberán mejorar su récord en casa (6-10).

Saraperos de Saltillo será anfitrión de Broncos de Reynosa en una serie de máxima expectación. Los saltillenses son el segundo mejor equipo del circuito con récord de (21-14) y los fronterizos el equipo más candente con sus siete triunfos al hilo.

Con los Broncos, Rodolfo Amador y Marco Chicuate, pero sobre todo Frank Díaz, están encendidos con el madero, los tres presumen cinco producciones en los últimos cinco juegos, mas Díaz batea para .450 con dos cuadrangulares y siete anotadas, además lidera el departamento de remolcadas de la LMB con 43.

En el pitcheo, los fronterizos cuentan con dos triunfos de Joel Vargas en estaracha de siete victorias, una más de Daniel Baca, Jeff Bennett, Juan Delgadillo, Francisco Rivera y Adrián Ramírez.

Saraperos se llevó los tres juegos ante Piratas y ganó uno ante los Delfines. Los coahuilenses vuelven al Francisco I. Madero, donde tienen marca de 9-7. Josh Whitesell, Emmanuel Valdez y Pedro Díaz ostentan seis producciones, cada quien, en los cinco últimos encuentros.

Delfines, líderes del Sur, visitan a Olmecas de Tabasco en una serie en la que seguramente el pitcheo brillará. Los carmelitas querrán acrecentar su ventaja de tres juegos sobre los tabasqueños y resguardar su primer sitio, para ello, se valdrán de sus serpentineros, pues se ubican en segundo lugar del circuito con efectividad colectiva de 3.87. En tanto, los del edén son el tercer mejor equipo en cuanto a promedio de carreras limpias se refiere con 4.16.

Sultanes de Monterrey va de gira al Alberto Romo Chávez de Aguascalientes. Los regios tienen marca pareja (5-5) en sus últimos 10 juegos y están a dos encuentros del primer peldaño del Norte.

Chris Roberson (.385) y Agustín Murillo (.366), de Sultanes, se mantienen entre los líderes del circuito. Por su parte, la artillería hidrocálida tiene en sus filas al tándem Carlos Rodríguez-Rubén Rivera, que comandan el departamento de cuadrangulares con 11 y 10 vuelacercas, respectivamente.

En otra serie que depara grandes emociones, Tigres visita a Guerreros. La serie anual marcha 2-1 a favor de los felinos. Este duelo cobra interés porque en los Playoffs estos equipos acostumbran a protagonizar duelos aguerridos.

Tigres está a un juego de Delfines y Guerreros a dos. Los felinos vienen de ganar la serie a sus acérrimos rivales Diablos Rojos y en el último encuentro estuvieron a tres outs de que su abridor, Fabio Castro, concretara el sin hit ni carrera.

Guerreros viene de ganar los dos últimos encuentros de la serie ante Monterrey, luego de salir de una racha de cinco derrotas. El joven Ruddy Acosta se mantiene como líder en efectividad de la LMB con 1.52; mientras el cubano Yunesky Sánchezgana terreno entre los líderes bateadores (.385) y ya es cuarto, seguido por su compañero Óscar Robles (.382), quien es séptimo.

Diablos Rojos retorna a casa, donde recibe a Vaqueros Laguna. Ambos equipos tienen récord de 4-6 en la última decena de enfrentamientos. Los capitalinos querrán aprovechar su estadía en casa para remontar en el standing norteño, luego de caer al quinto puesto, mientras los laguneros son sextos.

Yucatán va de gira por Puebla. Los Leones viven su mejor momento en la temporada, luego de ligar cinco victorias en casa tras ganar la serie completa a Diablos Rojos y hacer lo propio, 2-1, ante Toros. Los melenudos aún están en el sótano de la Zona Sur, pero recortaron terreno y ahora distan siete juegos.

Pericos, por su parte, con récord de 3-7 en los últimos 10 juegos, está en penúltimopuesto de la Zona Sur, a seis juegos. El equipo dirigido por Alfonso Jiménez retorna al Serdán, donde su marca es de 7-9. Puebla busca salir de una racha de cuatro derrotas.

Campeche visita a Veracruz. Es una serie en la mitad del standing sureño, ambos a tres juegos de distancia de la cumbre, por lo que será un choque de mucha relevancia en las aspiraciones de ambos clubes, los dos con récord de 17-18.

El Águila viene de barrer a Laguna y perder la serie 1-2 ante Monclova. Piratas, en tanto, perdió por limpia ante Saltillo y luego ganó, por la misma vía, a Aguascalientes.

SERIES DE VIERNES A DOMINGO:

Monclova vs México
Quintana Roo vs Puebla
Yucatán vs Oaxaca
Saltillo vs Monterrey
Tabasco vs Campeche
Veracruz vs Cd. Del Carmen
Aguascalientes vs Reynosa
Laguna vs Tijuana