miércoles, 28 de septiembre de 2016

HARAS PRESENTE EN EL TRIATLÓN DE CHAUTLA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer Triatlón Erdinger en la zona de la ex Hacienda de Chautla con la participación de más de 300 deportistas y donde Haras Ciudad Ecológica tuvo una participación importante donando más de 100 cedros para reforestar la zona,  además de tomar parte con un equipo de triatlonistas que inician esta aventura en conjunto.
La actividad de este primer triatlón celebrado en la región, tuvo como causa promover no solo la actividad deportiva, sino cuidar y fomentar el medio ambiente de acuerdo a las políticas de trabajo de la empresa DAS quien organizó este evento.
Fue por ello que Haras Ciudad Ecológica fue invitado como uno de los principales patrocinadores para este acontecimiento al concordar con las mismas políticas de conservación de la naturaleza. Por este hecho el residencial Haras donó más de 100 árboles en su condición de cedros, los cuales fueron plantados al término del evento en todo el entorno de la Ex Hacienda de Chautla para contribuir al cuidado y conservación de este emblemático lugar detonante turístico de Puebla.
Pero además  Haras Ciudad Ecológica en su función de promover la actividad ecológica y deportiva ha conformado un grupo de deportistas quienes permanentemente estarán presentes en diversos eventos buscando invitar a todas las personas a cambiar su estilo de vida, y una muestra de ello fue la participación en este Triatlón de Chautla. El objetivo es que este grupo se amplíe no solo en esta actividad, sino en carreras pedestres, ciclismo de montaña, natación etc.

Ganadores del Triatlón de Chautla
Un total de 9 categorías tuvo el Triatlón de Chautla el cual inicio con la natación en su laguna con recorrido de 750 metros, para continuar con el ciclismo recorriendo 20 kilómetros  y terminar con la carrera en un trayecto de 5 kilómetros.
El primer lugar en la categoría 16-17 años varonil  fue para Mauricio Hernández con tiempo de 1.32.05 horas. En la femenil el triunfo fue para Natalia Fernández con 1.55.37 horas.
En la categoría 18-24 años varonil el primer sitio fue para Sebastián Rivera con 1.13.50 horas y en la femenil Janeth Escamilla con 1.42.02 horas.
En los 25-29 años, el primer lugar fue para Erick Leyva con tiempo de 1.19.38 horas, mientras que en la femenil el primer sitio fue para María José López con 1.20.38 horas.
Para la prueba 30-39 años varonil el primer lugar fue para Rafaél Sánchez con tiempo de 1.16.28 horas, y la ganadora de la femenil fue Alejandra Quiñones con 1.31.56 horas.
En la categoría 40-49 varonil el primer lugar fue para Esteban Marín con tiempo de 1.15.27 horas, mientras que en la femenil ganó  Karla Vélez con 1.26.07 horas. En los 50-59 años varonil el triunfo fue para Alejandro Barrios con 1.25.22 horas y en la femenil lidereo Maribel Gómez con 1.47.54 horas.

En 60 años y mayores el primer sitio fue para Francisco Guizar con tiempo de 1.47.37 horas. Mientras que en Novatos varonil el primer lugar fue para Obed González con 1.37.01 horas y en la femenil novatos Mariana Onorio gana con  1.41.02 horas.