jueves, 13 de noviembre de 2014

AZTECAS RESULTÓ UN BUEN SINODAL PARA EL TRI

Jugando las Aztecas Liliana Mercado y Stephany Mayor con la selección mexicana de futbol soccer femenil, el equipo tricolor superó 4 goles a 0 al representativo de la UDLAP en su último duelo de preparación para los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
No hay mejor sinodal para un equipo tricolor, que asistirá a una justa de corte internacional, que el mejor equipo de la Liga Mayor Femenil, las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla. Por ello se disputó un encuentro amistoso en el Templo del Dolor de la UDLAP para deleite de la comunidad universitaria que vio a Charlyn Corral como la máxima figura, al anotar en cuatro ocasiones. La primera fue a los 14:00 minutos con un centro por izquierda que remató de derecha para vencer a la portería enemiga. 5 minutos después aprovechó la mala salida de la defensa Verde para clarear a la guardameta Azteca. Pasaron 9 minutos más para que la delantera mexicana aprovechara la desorganización de la zaga para cruzar su disparo y meter su tercera diana. El último gol cayó a los 39:00 minutos, todavía del primer tiempo, cuando Stephany Mayor desbordó por la derecha hasta llegar a los linderos de la línea final, tiró un centro para ser rematado hacia la meta Azteca.
Para el segundo tiempo, con la salida deStephany Mayor y la incursión de Liliana Mercado, las Aztecas pudieron salir del fondo para equilibrar el partido, su primer embate fue a los 7:00 minutos por conducto de Paola González, que se estiró lo más que pudo para rematar el balón, pero la portera mexicana evitó el tanto. A los 11:00minutos Jacqueline Rodríguez se alzó por el aire para rematar de cabeza, pero el balón pasó rozando el poste hacia afuera. 15 minutos posteriores Cristina Juárez mandó por arriba su disparo. A pesar de las aproximaciones las Aztecas no pudieron meter un gol que las reviviera en el marcador, y tras varios cambios de jugadoras el partido vino abajo para que el tiempo se consumiera.
Pese al marcador, las Aztecas resultaron un buen sinodal para que el entrenador Leonardo Cuellar pudiera mover todas sus piezas de cara a su primer compromiso frente a Colombia, duelo que se efectuará a las 15:00 horas del lunes 17 de noviembre. También sirvió para ver el desempeño no sólo de Stephany Mayor y Liliana Mercado en su universidad, sino el de varias jugadoras de la Tribu Verde que tienen la calidad futbolística para posibles llamados en un futuro. “Estamos muy contentas de poder representar a México y a la UDLAP, vamos a dejar todo en la cancha en los partidos que vienen”, comentó la mediocampista Liliana Mercado.
Luego de enfrentar a las colombianas, la selección femenil mexicana verá acción el 19 de noviembre ante su similar de Trinidad y Tobago, y se medirá ante Haití dos días después, todos a la misma hora. De quedar entre los primeros dos lugares de grupo avanzarían a semifinales el 25 de noviembre y de obtener la victoria jugarían la final en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, el 27 de noviembre a las 19:00 horas. “Es una competencia importante para México y para nosotras, tenemos que ir con todo para estar en el pódium. Traernos la medalla de oro es nuestro objetivo principal y vamos a ir paso a paso para tratar de lograrlo”, expresó la delantera Stephany Mayor.