jueves, 13 de noviembre de 2014

PRESENTAN MEDALLA CONMEMORATIVA DEL MARATÓN PUEBLA 2014.

Este jueves fue presentada la Medalla Conmemorativa del Maratón Internacional Puebla 2014, presea que recibirán todos los participantes el 30 de noviembre venidero.
El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez encabezó la ceremonia, acompañado del  Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.
Cabe mencionar que todos los participantes del Maratón Internacional de Puebla 2014 recibirán la medalla conmemorativa.
Tanto en la rama femenil como varonil, de la distancia de los 42.195 kilómetros, los premios serán: para el primer lugar, 45 mil pesos; segundo, 30 mil, y tercero, 15 mil, respectivamente.
En el caso de los corredores poblanos de nacimiento mejor clasificados en ambas ramas, habrá un premio por un monto de 10 mil pesos en especie para cada uno, lo que suma una bolsa total a repartir de 200 mil pesos.
Los competidores contarán con servicios de alta calidad, para lo cual serán instalados 20 puestos de abastecimiento a lo largo de la ruta, equipados con más de 400 mil dosis de hidratantes, coordinados por integrantes del Pentatlón Deportivo Universitario Militarizado.
Adicionalmente, habrá 500 fisioterapeutas del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en las zonas de recuperación.