viernes, 26 de junio de 2015

TRIUNFO DECISIVO DE ESTADOS UNIDOS EN EL PREMUNDIAL DE BASKETBALL

El equipo de los Estados Unidos venció por 86 puntos a 41 al conjunto de Honduras en un encuentro que fue bien disputado por ambos conjuntos en el gimnasio de la Universidad Interamericana, dentro del segundo día de actividades de Premundial de Baloncesto Femenil Sub 16. 

Las hondureñas dieron un extraordinario primer cuarto, donde terminaron arriba en el marcador, poco a poco las campeonas del mundo fueron ganando terreno y terminaron con un triunfo contundente ante un valiente equipo centroamericano.

En el primer cuarto las chicas de Honduras realizaron un gran juego, el equipo que saltó a la duela por Estados Unidos no encontró el ritmo adecuado, al combinarse los dos factores Honduras se fue al frente 13-12 al finalizar este periodo.

En el segundo periodo Estados Unidos metió a su cuadro principal y empezó a remontar la desventaja, primero con Littleton y después con Morris. A pesar de ello Honduras siguió defendiendo con mucha valentía y haciendo posesiones largas, eso mantuvo el juego cerrado, cuando restaban 5 minutos de este periodo el marcador era 19-15 para las norteamericanas. 

Del lado ofensivo Honduras con Nelly Rapalo tuvo aporte de unidades, por las norteamericanas, mandaron defensa de presión  y con eso frenaron el entusiasmo de las centroamericanas para terminar con marcador de 38-20  al medio tiempo

En el tercer cuarto, los dos equipos buscaron sus argumentos para conseguir puntos, Estados Unidos empezó con la rotación de jugadoras de manera más continua para mantener su ritmo, Sedona Prince empezó a defender con mayor fortaleza la pintura, mientras que Honduras con menos tiempo de descanso empezó a dejar más espacios, mismos que fueron aprovechados por elementos como Honesty Scott-Grayson para conseguir puntos. 

Mientras por las centroamericanas siguió con su producción ofensiva Nelly Rapalo y Danna Grenald.  Hacia el final de periodo, otra vez mandaron defensa de presión las norteamericanas y ahí ampliaron un poco más la ventaja para colocar el marcador 52-32. 

Empezando el último periodo Estados Unidos montó una racha de 11-2 en los primeros cuatro minutos para aumentar la ventaja sobre Honduras, aunado a la defensa de presión de toda la duela que puso el marcador 71-36 restando 4 minutos y medio. En el cierre el equipo campeón del mundo incrementó su ritmo de juego y terminó ganando el juego con marcador de 86-41

Las mejores anotadoras para las norteamericanas fueron Honesty Scott Grayson con 18 puntos, mientras que por Honduras Nelly Rapalo anotó 21 unidades