jueves, 25 de junio de 2015

REPORTE PREMUNDIAL DE BASKETBALL, JUEGO 4: MÉXICO DEBUTA CON TRIUNFO

El equipo mexicano tuvo un buen debut dentro del Premundial de baloncesto femenil FIBA Américas Sub 16 que se lleva a cabo en el Gimnasio de la Universidad Interamericana al vencer por 74 a 45 Honduras.

Previo al encuentro, fue develada la placa conmemorativa de la inauguración del  nuevo gimnasio de la Universidad Interamericana, acto que fue encabezado por el rector de esta casa de estudios el Doctor Jesús Ángel Ortega Zamora, acompañado del presidente municipal del San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, junto con Alberto García Director Ejecutivo de FIBA Américas.

Ya en el partido, el equipo mexicano fue de menos a más, empezaron muy nerviosas el encuentro, pero poco a poco se fueron liberando de esa presión y comenzaron a jugar con más soltura hasta consolidar el triunfo.

El equipo mexicano empezó muy desesperado y nervioso el partido, lo que las puso en desventaja muy rápido en el juego ante un equipo de Honduras paciente que fue trabajando sus jugadoras en el primer cuarto terminó con parcial de 10-15 para las centroamericanas.

En el segundo las cosas siguieron igual, fallas ofensivas de los dos equipos y el partido se hizo muy parejo, hasta que México empató a 20 puntos con triple de Martha Barberiocuando restaban 3 minutos en el primer medio. 

Hacia el final del periodo apareció la mejor jugadora del partido para México, María Ruiz, con cinco puntos consecutivos para poner al frente a México 27-24 a 22 segundos del final del periodo. Mismo que terminó con marcador de 28-24. Destacar que esta jugadora consiguió 12 de los 28 puntos de las locales en el primer medio.

El inicio del tercer cuarto fue uno de los momentos buenos para las mexicanas, con buenas jugadas defensivas de Diana Cano e intentando generar puntos del lado ofensivo con María Ruiz que siguió sumando unidades, Honduras por su lado empezó a quedarse sin piernas, todos los rebotes (ofensivos y defensivos) fueron de las locales y su jugadas de rompimiento rápido quedaron cortas. 

Con esta situación empezaron a entrar en juego Alondra Peña, Sofía Payán entre otras, lo que abrió la ventaja a 43-30 cuando restaban 4 minutos de este periodo.  Destacar también la actuación de Martha Barbeiro tanto en la defensa como en la ofensiva, con lo que México terminó el cuarto 45-35 a su favor.

En el último periodo México se sintió mejor en la duela, los roces empezaron a darse en algún momento por la intensidad de los dos equipos en la disputa por el balón. Por las locales además de María Ruiz, que siguió cargando al equipo ofensivamente hasta conseguir el total de 24 puntos para ayudar a la quinteta local a ganar el juego por 74-45.