jueves, 25 de junio de 2015

REPORTE PREMUNDIAL DE BASKETBALL, JUEGO 2: VICTORIA BRASILEÑA

El equipo nacional de Brasil de la categoría Sub 16, inició con triunfo el Premundial Femenil de Baloncesto que se juega en el gimnasio de la Universidad Interamericana, al vencer por un contundente 84-40 a Venezuela.

El partido fue dominado de principio a fin por la escuadra carioca que desde el inicio del encuentro tomaron mucha ventaja, su potencia en los tableros ante las venezolanas fue evidente, 58 de sus 84 puntos fueron en la pintura.

Las brasileñas empezaron muy fuerte con un parcial de 4-0, con una buena defensa y con rapidez para llegar debajo del aro. Brasil aumentó el ritmo con una defensa por toda la duela, con su poderío físico abrió distancia muy rápido, cuando restaban 4 minutos del primer cuarto ya ganaban 17-4, por si fuera poco, Isabela Leite agregó disparos de larga distancia.

A pesar de un triple de Torres para Venezuela, que intentó reaccionar, el primer cuarto terminó 24-10 a favor de las cariocas.

Venezuela intentó defender mejor, a pesar de la superioridad física de Brasil, que encontró puntos en casi todas sus jugadoras, cuando restaban 5 minutos ganaban 32-14. La rotación de equipo de las cariocas fue superior y las suplentes mantuvieron el ritmo de juego así como de puntos para abrir la distancia a veinte puntos cuando restaban 4 minutos.

Por Venezuela intentó responder a la larga distancia Alvarez, pero Brasil aprovechó cada traspié ofensivo de la vinotinto para mantener su distancia. En los tableros Ugwu consiguió unidades bajo el tablero y defensivamente se impuso por lo que al medio tiempo Brasil ganaba 44-17 parcial.

Para el tercer cuarto, Venezuela intentó hacer puntos en la pintura, pero Brasil es una muralla, su defensa dio puntos en rompimiento rápido con Leite, Venezuela buscó reaccionar bajando el ritmo de juego y eligiendo mejor sus tiros, pero la pintura simplemente fue campo vedado con la defensa de Geassamyne y Ugwu para ganar este cuarto con marcador de 68-30.

En el último periodo ambos entrenadores dieron oportunidad a sus elementos con menos actividad, Brasil de todas maneras mantuvo su dominio en la pintura y sin que Venezuela pudiera acertar a la larga distancia, el triunfo fue por más de 40 puntos, con el definitivo 84-40.

Isabela Leite fue la mejor anotadora de Brasil con 18 puntos, seguida de Ogwu con 14 unidades por Venezuela destacó en la derrota Luisanny Zapata con 9 puntos.