jueves, 25 de junio de 2015

REPORTE PREMUNDIAL DE BASKETBALL, JORNADA 1: TRIUNFA CANADÁ

Canadá ganó el histórico encuentro para abrió actividad en el Premundial de Baloncesto Femenil FIBA Américas Sub 16 al vencer por marcador de 85-43 al representativo de Cuba en lo que fue el primer partido disputado en el nuevo gimnasio de la Universidad Interamericana.

Con todos los elementos listos en esta nueva instalación, la Universidad Interamericana recibió su primer juego del Premundial de Baloncesto Femenil de FIBA Américas de la categoría sub 16.

El partido en este escenario fue bastante disputado durante el primer medio, muy cerrado entre ambas escuadras, pero el segundo medio fue una combinación entre el ritmo incesante de las canadienses más su poderío en los tableros, combinado con el derrumbe del equipo cubano que se perdió en el tercer cuarto para ceder el partido

El encuentro disputado en la Universidad Interamericana fue muy disputado desde el inicio entre las dos escuadras que tuvieron oportunidades debajo de la canasta y que concretaron en la mayoría de los casos, ambos con juego en la pintura sobre los tiros de larga distancia. El primer cuarto terminó a favor de Canadá 12-13.

En el segundo cuarto, el partido siguió muy parejo, pero la banca de Canadá empezó a hacer diferencia, con puntos de Amihere, Rainford y Crone apoyando el trabajo de Jerome y Brown. Por Cuba la respuesta vino de Arcolea y Armentero con jugadas de penetración bajo el aro. Hacia el final del periodo, de nueva cuenta apretaron las de la hoja de maple para poner el marcador 25-33 en su favor. 

En el tercer cuarto se definió el encuentro, con un parcial de 28 puntos a 11, el equipo de Canadá mantuvo el ritmo y amplió la ventaja, rápidamente abrieron distancia sobre las isleñas que se fueron del juego. Claves fueron los puntos de Macaela Crone, por Cuba Armentero intentó hacer puntos, pero no fue suficiente, este periodo terminó 36-61.

El último periodo fue mero trámite entre las dos escuadras, Canadá fue capaz de sostener el ritmo con puntos de Jerome y unidades de Crome, aunque vale la pena señalar que todas las jugadoras canadienses anotaron en el juego para terminar 85-43.

Por Canadá con 16 puntos Alysa Jermome fue la mejor anotadora y desde la banca Macaela Crone con 13 unidades por Cuba Armentero con 19 puntos fue la más destacada.

Con el resultado Canadá suma su primer triunfo en el grupo B, mientras que Cuba acumula su primer descalabro.