jueves, 25 de junio de 2015

REPORTE PREMUNDIAL DE BASKETBALL, JUEGO 3: ESTADOS UNIDOS, CUMPLE

La defensa personal de Argentina dio resultados al inicio del encuentro, Littleton empezó a meterse en la pintura para provocar desbalance en la defensiva albiceleste, pero la disciplina y esfuerzo físico de las sudamericanas mantuvo el marcador parejo, lamentablemente su productividad ofensiva estuvo lejos de darles un mejor marcador cuando restaban 5 minutos estaban 8-3 abajo.

Del otro lado la defensa de Estados Unidos empezó a imponer su poderío físico en los tableros, pero Argentina también tiene manos rápidas y cortó avances del rival, su intensidad ayudó a mantener el partido cerrado, un ejemplo claro fue Chagas quien demostró su poderío por las argentinas y del otro lado Myers y Williams aprovecharon su gran estatura para defender su canasta. En un duelo con buenas defensas el primer cuarto terminó 17-8. 

El partido siguió bajo el mismo ritmo, con defensas muy físicas por ambos lados, sin embargo Estados Unidos cambió su estrategia, faltando 5 minutos dejó su ataque de media duela y empezó a imprimir velocidad, rompimientos rápidos, mandaron a sus jugadoras a atacar la canasta y la diferencia se hizo importante. 

Argentina por su lado se mantuvo en su estrategia, pocas veces pudo concretar a la larga distancia, salvo con disparos de Carol Siciliano. Al medio tiempo Estados Unidos ganaba 38-19.

Iniciando el tercer periodo, Estados Unidos empezó con mayor ritmo, Morris imprimió velocidad y sus compañeras concretaron disparos de media distancia para una racha de 6-0 en dos minutos, pero Argentina mantuvo su ritmo de juego, no se desesperó y siguió luchando en cada defensiva, con tiros de larga y media distancia evitó que el marcador fuera más amplio, al finalizar el tercer cuarto estaba el juego 56-34.

El último periodo tuvo otro buen inicio de las norteamericanas con una racha de 8-0, el esfuerzo físico de las argentinas durante 3 periodos empezó a pasar factura para el cierre del encuentro donde se pasaron 4 minutos y medio sin anotar hasta el triple de Candela Foresto. 

En el desarrollo de este periodo Myers se impuso en los tableros, por Argentina, Valentina Silva fue de las que mantuvo la lucha en los tableros, intentando ganar rebotes ante las torres norteamericanas. 

Durante todo el encuentro Argentina se comportó a la altura, incluso generó jugadas buenas a la ofensiva ante una rotación muy pareja de las norteamericanas que dan juego a todos sus elementos en el roster sin bajar, de manera muy marcada, la calidad de juego al final el partido terminó 80-48.