sábado, 26 de agosto de 2017

PRESENTAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA COPA CHAMPIONS 2017


DeporPuebla / Oswaldo Mendoza


Del 30 de septiembre al 10 de diciembre, se realizará una edición más de la copa Champions, en la que participarán casi 9 mil jugadores. La sede estatal será el estadio olímpico Zaragoza y la final se jugará en el estadio Cuauhtémoc.

El gobernador Antonio Gali, inauguró esta justa deportiva y llamó a los participantes a realizar su mayor esfuerzo "la fórmula del éxito para el futuro de estos jóvenes deportistas es combinar los estudios con la actividad física, el mundo que están enfrentando es muy diferente al mundo que nos tocó hace 30 ó 40 años, hoy se requiere de más capacidad mental y física para enfrentar los retos que se están dando".

El mandatario estatal enfatizó que su administración seguirá impulsando al talento deportivo, por lo que anunció que la Copa Champions se llevará a cabo dos veces al año. 

Por su parte, Carlos Alberto Poblete, Director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, giró instrucciones para la creación de un torneo que fomente la unión familiar y el juego limpio.

Cabe mencionar que esta Copa es incluyente, ya que pueden participar personas con alguna discapacidad.

Finalmente, el gobernador entregó reconocimientos a medallistas de los juegos deportivos nacionales escolares de educación básica.