sábado, 13 de noviembre de 2021

LOS BORREGIOS, UN DURO SINODAL PARA BORREGOS PUEBLA.






En medio de una gran fiesta en el Cráter Azul, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla cayeron por 30 puntos a 9 ante sus hermanos de institución del campus Monterrey en su presentación como locales en la ONEFA.
El partido comenzó con ambas defensivas protagonizando el encuentro, sin embargo, cuando restaban 3:20 minutos en el primer cuarto el equipo visitante abrió el marcador con un touchdown vía pase de 26 yardas del quarterback Sebastián Hernández Ayón a Mauricio Santos Guerra, y con el punto extra de Leonardo Guajardo Villarreal el resultado se colocó 7 – 0 a favor de Monterrey.
Los regiomontanos aprovecharon su vuelta al ataque para completar importantes pases que los llevaron a aumentar su ventaja gracias a otra anotación por la vía terrestre cuando Emilio Elizondo acarreó dos yardas el ovoide y entró a la zona de anotación faltando 6:20 en la primera mitad.
Antes del medio tiempo la defensa local logró una intercepción y aprovechó para anotar un gol de campo de 29 yardas de Gonzaga Alonso, lo que colocó el marcador al descanso: 14-3.
Al comienzo del tercer cuarto los visitantes consiguieron una intercepción en la yarda 32 del territorio poblano, lo que los ayudó a conseguir 3 puntos más para su causa gracias a un gol de campo de 31 yardas de Leonardo Guajardo.
Posteriormente, cuando restaban 4:35 en el reloj del tercer cuarto, los Borregios extendieron su ventaja con 7 puntos más, producto de un touchdown que llegó por la vía de un tremendo pase de 30 yardas del mariscal de campo Sebastián Hernández a Julio César Covarrubias.
Más adelante, Puebla regresó una patada de despeje, pero la defensiva de Monterrey se cerró evitando que marcaran puntos los locales, y cuando restaban 39 segundos en el tercer periodo, el equipo visitante marcó un soberbio gol de campo de 54 yardas de Leonardo Guajardo poniendo la pizarra 27-3 a su favor.
Ya en el último cuarto, cuando el cronómetro contaba con 7:49, los visitantes consiguieron interceptar al quarterback Víctor Puentes, sin embargo, Puebla hizo lo mismo y recuperó el ovoide con ayuda de un largo acarreo, marcando su primera anotación por conducto de un pase de 14 yardas de Víctor Andrés Puentes Vera al novato Patricio Hernández Velázquez, sumando sólo 6 puntos, ya que fallaron el intento de conversión.
Cerca del final, los norteños sellaron su victoria con un nuevo gol de campo de Leonardo Guajardo, esta vez de 40 yardas totales, para decretar el marcador final de 30-9 en favor del equipo del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.
La próxima semana los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla tienen semana de descanso, regresando el próximo 27 de noviembre para enfrentar nuevamente como locales a los Pumas Acatlán en la semana 4 de la conferencia de los 14 grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.