jueves, 21 de julio de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA ENTREGA RECONOCIMIENTO DE “VISITANTE DISTINGUIDO” A KATSUYA ISHIYAMA, DECANO DEL KARATE TRADICIONAL

En el marco de la visita del maestro de Karate 9o. Dan, Katsuya Ishiyama, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, en compañía de Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, entregó el reconocimiento de “Visitante Distinguido” al decano del Karate Tradicional en reconocimiento a su trayectoria y ejemplo deportivo.
Es así que el Master en esta disciplina visitó nuestra ciudad para impartir un seminario a jóvenes que practican este arte marcial, además de participar en el proceso de selección de los deportistas que representarán a nuestro País en el Torneo Panamericano que se realizará en el mes de Octubre en Chile.
Ximena Mata, dio la bienvenida durante el evento: “El karate, como las demás artes marciales, es el  arte de utilizar las manos y los pies como un medio de defensa, pero más que eso, es un sistema educativo de cuerpo, mente y espíritu, es transmitir con los movimientos del cuerpo lo que el ser humano es capaz de hacer para defenderse, pero también para enseñar todos los conocimientos aprendidos”.
Asimismo, la Directora del IMD recomendó a todos los niños y jóvenes que tengan la oportunidad de convivir con el Maestro Katsuya Ishiyama,  aprovechar al máximo todos sus conocimientos y experiencias que ha acumulado a lo largo de su trayectoria deportiva y de esta manera podrán enriquecer sus conocimientos en el karate.
En respuesta, el Maestro agradeció a las autoridades por la importante condecoración recibida y dijo estar complacido del recibimiento que les dieron en esta ciudad por segunda ocasión, ya que fue él quien eligió venir a Puebla para impartir este seminario, gracias a la gran tradición e historia que guarda nuestra Ciudad.
Durante su mensaje, la Regidora Patricia Thomé señaló que el deporte transmite ideas de paz, tolerancia, comprensión y educación, además de destacar que el deporte te deja valores que tarde o temprano contribuyen a desarrollar el conocimiento, la motivación, las capacidades, el trabajo en equipo y disposición para alejar a los niños y jóvenes de la violencia y delincuencia.
Es importante destacar que Katsuya Ishiyama  ha incursionado en el mundo del arte marcial de la mano de Gima Makoto Sensei en la primera exhibición de karate que se hace ante el emperador de Japón, luego sigue su camino al lado del Sensei Tsuneyoshi Ogura, fundador del Genbukai Karate, para finalmente acompañar hasta hoy en día al maestro Hidetaka Nishiyama, director de la ITKF.
En 1975 funda la Asociación Venezolana de Karate Tradicional conocida por sus siglas ASVEKAT, que a lo largo de sus 29 años ha formado a un sinfín de karatecas y miembro de la Comisión Técnica de la International Traditional Karate Federation (I.T.K.F.).
Durante el evento estuvieron también presentes el Presidente y Vicepresidente de la Federación Mexicana de Karate Tradicional, Fernando y Enrique Obregón González, respectivamente, el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Emmanuel Torres, el Director de Relaciones Públicas de Presidencia, José Ramón Mantilla, además de los seleccionados nacionales de la especialidad.