domingo, 4 de marzo de 2012

HANDBALL POBLANO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Tres equipos de Puebla, en las categorías Infantil femenil y Juvenil en ambas ramas, amarraron su pase a la Olimpiada Nacional 2012 después de disputar la fase regional de la máxima justa, celebrada en el polideportivo José María Morelos y Pavón (Xonaca), inmueble en el cual los poblanos, así como los representantes de Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), protagonizaron intensos enfrentamientos.

En primera instancia, la escuadra local de la categoría Infantil femenil cosechó el triunfo sobre las veracruzanas al son de 16 goles a 9 y con ello automática e inmediatamente clasificaron a la máxima justa del país.

Caso similar presentó la participación de la categoría Juvenil femenil de Puebla que gracias a la victoria sobre las jarochas por contundente marcador de 31 goles por 4, avanzaron a la última fase de la Olimpiada 2012.

Por su parte, la representación Juvenil varonil calificó al ganar sus dos compromisos sobre Veracruz y la UNAM. En la jornada de apertura, los angelopolitanos derrotaron a los porteños 26 goles a 7, posteriormente, dieron cuenta de la Máxima Casa de Estudios del país 19 a 17, en uno de los encuentros más emocionantes y vibrantes de la Olimpiada Regional.

Cabe señalar que la máxima justa de México tendrá lugar en el estado de Guanajuato del 10 al 20 de mayo próximos.

La organización de la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2012 es una labor en conjunto del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), a cargo de Manuel Youshimatz Sotomayor, y la Secretaría de Educación Pública (SEP).