viernes, 10 de diciembre de 2021

EL AJEDREZ DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA CONQUISTA NUEVA MEDALLA.

El Deporte Ciencia tiene un lugar muy especial en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, 2021 fue otro año productivo y exitoso para el equipo representativo de ajedrez que dirige el profesor Gerardo Ortiz Pizzini. 
En el torneo nacional sub 20, celebrado en el Centro Cultural Los Pinos, otrora residencia presidencial de México, Iván Limón ganó medalla de plata en un cierre dramático que tuvo que recurrir al desempate después de las primeras siete rondas.
“Este era mi último torneo en la categoría porque cumplí 20 años y aunque no tuve mucha oportunidad de prepararme y entrenar por la premura del tiempo, siento que me fue bastante bien", indicó Iván Limón.
Después de imponerse con relativa facilidad en las primeras cuatro rondas, en la quinta partida vino un empate del poblano ante el representante de Yucatán,Sion Radamantys Galaviz, a la postre, el campeón.
Por mínima diferencia en el desempate, Limón concluyó en la segunda posición, de un podio que completó el representante de Hidalgo, José Antonio García De Dios.
“Fue un torneo en el que cumplí los principales objetivos que me planteé desde un principio: disfrutar el evento, dar lo mejor de mí y jugar con pasión”, apuntó el ajedrecista del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Concluir en segundo lugar de un certamen que reunió a los mejores 28 jugadores de la categoría, confirma el sitio del Tec Puebla dentro de las principales potencias universitarias en el ajedrez.