domingo, 10 de septiembre de 2017

INICIA CON BUENOS AUGURIOS LA COPA JENKINS 2017

Con el pie derecho y resultados satisfactorios para los Titanes del Club Alpha, inició la edición 2017 de la Copa Jenkins, certamen con el que el Club Alpha celebra el aniversario de su fundador William O. Jenkins, y en el que equipo de diferentes organizaciones disputan las preciadas medallas y el honor de ser el campeón de uno de los eventos con mayor trascendencia en Puebla.

Correspondió a los deportes de la natación y la esgrima, ser los primeros deportes en entrar en acción y de esta manera dar el banderazo de inicio a la Copa Jenkins que abarca deportes como el boxeo, el basquetbol, el ajedrez, frontón, entre otros más.

En la natación, este fin de semana se realizó en la nueva alberca del Alphacuatic del Alpha 2 la Copa Jenkins para Novatos en que aproximadamente 400 exponentes de 17 diferentes clubes se reunieron en torno a la competencia que abarcó más de 60 pruebas desde el día viernes hasta este domingo al mediodía.

Tras una intensa pelea por los primeros lugares, fue el equipo representativo de los Titanes del Club Alpha 2 el que se llevó el primer lugar sumando un total de 640.50 unidades, dejando en el segundo puesto al equipo Cear con 416.40 puntos y en tercer lugar a Oberlicht con 254 puntos.

En la cuarta plaza quedó el equipo del Alpha 4 con 213 puntos, mientras que el de la Armada de México se ubicó en quinto puesto con 188.50 y el sexto, Titanes del Alpha 3 con 171.50 unidades.

Además de estos representativos participaron los equipos de ANV Puebla, Acuática Delfines, Acuario Peyrani, Marlines, Divana, Deportivo Cholula, Mi Ranchito, Azul Acuática, La Vista Country Club, Saint Joseph y Club Acuático Leones.

Esta fue la primera parte de la actividad de la natación en la Copa Jenkins del Club Alpha ya que del 22 al 24 de septiembre será el evento para los afiliados que también tiene ya su prestigio y espera contar con una asistencia de más de 500 nadadores.

COPA JENKINS DE ESGRIMA

Mientras tanto en las instalaciones del Alpha 4 se llevó a cabo la Copa Jenkins de Esgrima en el que hubo presencia de más de 100 competidores reunidos en las categorías infantiles, juveniles y de categoría abierta y entre los que sobresalieron algunos exponentes de los Titanes del Club Alpha como Ashley Muñoz Flores que ocupó el segundo sitio en la modalidad del sable mixto en categoría cadete menor; además, Jessica Méndez Mata, segundo lugar en florete femenil en la misma categoría y Alondra Viveros, tercer lugar en florete femenil.


En la categoría abierta, los resultados más interesantes se dieron con Antonio Santos, segundo lugar del florete y con Ana Guadalupe Santos, que fue tercer lugar de la categoría de florete femenil.