sábado, 11 de octubre de 2014

CHIVAS LOS ÁNGELES, CAMPEON SUB-10.


Con un contundente cuatro goles por uno sobre su similar del Club Alpha en la gran final disputada en las instalaciones del Deportivo La Noria, el representativo de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer se coronó campeón del estatal Sub 10 de futbol, con lo que el Rebaño infantil será el representante poblano en el Campeonato Nacional de la categoría que en noviembre se llevará a cabo en el Estado de México.
Tras una fase de grupos donde el cuadro rojiblanco ligó victorias de 2-0 sobre el Deportivo La Noria y de 6-0 sobre la Selección Atlixco, los pupilos de Daniel Arellano llegaron a la semifinal como amplios favoritos, donde hicieron valer su etiqueta y victimaron por marcador de 3-0 a Cova Xonaca, lo que les valió avanzar a la gran final frente al Club Alpha.
Ya en el combate definitivo, el Rebaño infantil sacó la casta y con tantos de Giovani Luqueño, Jorge Luis Córdova, Pedro del Carmen y Gael Chávez consumaron la victoria sobre el Club Alpha por 4-1, situación que les da el derecho de representar a Puebla en el Campeonato Nacional Sub 10 que del 22 al 29 de noviembre tendrá al Estado de México como sede.

Dolorosa derrota en la Tercera División
En el duelo de la fecha cinco de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles no pudo ante el líder Santos Córdoba, que con un marcador de 2-1 que sacó sobre la hora gracias a una pifia arbitral del central José Arturo Maldonado, se llevó el botín completo de la afrenta disputada en la Ex Hacienda San José Maravillas.
Cotejo en el que los pupilos de Luis Romero se vieron abajo en el marcador desde el minuto 4 cuando una mala comunicación entre el arquero Alfredo Herrera y el defensor José Luis Aviña abriera la puerta para que el santista Leonardo Parra sentenciara el 1-0 a favor de los veracruzanos.
Chivas Los Ángeles tuvo que remar aún más contra la corriente luego de que al 26’, el rojiblanco Jonathan López vio el cartón rojo dejando con diez a los locales, que a pesar de la inferioridad numérica, supieron sobreponerse y a poco estuvieron de igualar.
Y es que ya en la segunda mitad, el Rebaño poblano dio el primer aviso de la igualada, cuando Gibrán Zamudio se aventó de palomita y estrelló su cabezazo en la base del poste, pero al 81’, el mismo Zamudio Martínez, con la testa, finalmente colocó el 1-1 parcial.
Prácticamente a la jugada siguiente, David Martínez estrelló un tiro libre en el travesaño que pudo significar la voltereta, no obstante, no pasó mucho tiempo para que los santistas retomaran la ventaja, luego de que el arquero Alfredo Herrera salvó dos tiros a quemarropa dentro del área, pero en el tercer intento, y ayudado con la mano que el silbante no se atrevió a marcar, el visitante Miguel Flores se perfiló mejor y anotó el de la diferencia.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles se quedó con seis puntos, mientras que Santos Casino alcanzó 13 para continuar en lo más alto de la tabla del Grupo III. La próxima semana, la oncena angelopolitana viajará a la Sierra Norte poblana para medirse al Xiutetelco Sporting Club.