viernes, 16 de julio de 2021

"IGUALAR O SUPERAR A ORMEÑO": ARISTEGUIETA.




El delantero venezolano, Fernando Aristeguieta, llega al Puebla comprometido con igualar o superar lo hecho por Santiago Ormeño. 

Así lo declaró en su primer encuentro con los medios poblanos vía Zoom, a poco más de una semana de la presentación del equipo ante los Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte. "Ojalá pueda hacer la misma cantidad de goles que hizo Ormeño, o hasta más. Siento que a pesar de jugar en la misma posición, Ormeño y yo somos de características muy distintas, yo espero poder hacerlo bien como lo hizo él". 

Aristeguieta reconoce el reto que será asumir el puesto vacante de Ormeño, pero confía en que podrá hacerlo: "Venir a sustituir a un jugador que le fue tan bien el año pasado, que fue Ormeño, sin duda que es una gran responsabilidad pero la asumo con alegría de poder estar en el puesto de alguien tan importante, así que ojalá yo pueda hacerlo igual de bien que él y darle la misma alegría a la gente de Puebla".

Posteriormente, expresó su entusiasmo por llegar a la capital angelopolitana, misma que manifestó a la gente de Mazatlán al momento de saber el interés que se tenía por ambas partes. "Yo dejé claro de mi parte que yo quería venir para acá, desde el primer momento lo supieron la gente de Mazatlán, porque yo quería ser parte de algo así" afirmó. 

El capitán del seleccionado vinotinto comentó que se encuentra en el mejor momento de su carrera, pues asegura explotar de mejor manera los atributos que los años como futbolista le han otorgado, de igual manera que espera ser referente de La Franja como lo fue su compatriota Juan Arango. 

"Pienso que estoy en el mejor momento de mi carrera, empezó hace 3 años y medio, y he sostenido un nivel con el que estoy bastante satisfecho, uno va añadiendo cosas a su juego, entendiéndolo mejor en sí a medida de como van pasando los años, igual físicamente así que puedo ejecutar de la forma que quiero ese conocimiento que he ido adquiriendo, no sé cuánto tiempo pueda un futbolista sostener ese nivel al que uno llega pero ojalá sea por varios años más e ir añadiendo cosas, pero me siento en plenitud en todos los sentidos".

Asimismo, manifestó que a pesar de solo tener dos juegos de preparación de cara al Torneo Apertura 2021, se sienten listos y comprometidos para la primera jornada del fútbol mexicano, misma en la que enfrentan a los Rayados de Monterrey. "Hay que tratar de compensar la falta de pretemporada con el entrenamiento y estoy seguro que en el partido contra Monterrey vamos a estar más que listos para afrontar el campeonato". 

Para finalizar, apuntó que, aunque los rivales para el arranque del torneo no son nada sencillos, siempre es bueno comenzar con presión para demostrar lo que la escuadra puede hacer en la cancha: "Mejor imposible arrancar con tanta tensión, contra los rivales de mayor calidad, con una gran dinámica del torneo pasado, pienso que el equipo está trabajando bien y la mentalidad es muy positiva para enfrentar a estos rivales que son seguramente los más calificados del torneo".