martes, 17 de abril de 2012

TIGRESAS BLANCAS, LISTAS PARA PARTICIPAR EN PREMIER


La mañana de ayer el equipo femenil de basquetbol de la Universidad Madero entregó a las autoridades académicas de la UMAD el trofeo que lo acredita como campeón nacional del circuito de ascenso de Conadeip, distinción a la que se hizo acreedor luego de liderar de principio a fin el torneo que comprendió ocho meses de competencia y posteriormente vencer en el Final Four con sede en la UDLAP al representativo de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes y a las anfitrionas Aztecas.
Al evento acudieron el rector de la UMAD, maestro Job César Romero Reyes, el vicerrector Donaciano Alvarado Hernández, el director de apoyos académicos Rubén Pérez García, el coordinador de deportes Rolando Huchín, así como el coach del equipo campeón Víctor del Barba, este último quien estuvo acompañado por sus jugadoras y entre ellas la MVP Luz Yadira Asprilla.
Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de la Universidad Madero, elogió la labor de las Tigresas Blancas a lo largo de un año en el torneo avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, asimismo, las invitó a prepararse con ímpetu en la pretemporada para hacer un buen papel en la liga Premier, circuito en el que competirán a partir del segundo semestre de 2012.
“Estamos muy orgullosos de nuestro equipo porque demostró que su lugar es en liga Premier y lo demostró durante toda la temporada y en la final donde venció bien a los equipos rivales. Ahora viene una época de trabajo y entrenamientos para planear lo que será la siguiente temporada en una liga tan fuerte”, comentó Alvarado Hernández.
Por otra parte, el coach Víctor del Barba explicó que la obtención del campeonato de Conadeip es el resultado de muchos meses de trabajo y numerosos entrenamientos, pero también de la mentalidad y el deseo de trascender de sus jugadoras, mismas que subrayó están para competir sin problema en liga Premier.
“Las jugadoras realmente tuvieron muy pocos días de vacaciones porque mientras todos los equipos estaban descansando ellas estaban trabajando en el gimnasio. El campeonato es de ellas porque demostraron que quieren  estar arriba y al final lo hicieron con buenas actuaciones aunque por ahí perdimos el último partido de la fase regular. No quiero exagerar, pero por lo que he visto de la liga Premier mi equipo no le pide nada a nadie y ya lo veremos el siguiente torneo. Ahora nos toca festejar esto y ya en mayo comenzaremos a hacer la planeación de lo que será la siguiente temporada”, comentó el coach Víctor del Barba.