martes, 3 de mayo de 2011

REPORTE OLIMPIADA NACIONAL: ROSARIO MARTÍNEZ LOGRA LA PLATA EN LOS 100 METROS MARIPOSA

La poblana en su quinta olimpiada consigue su quinte medalla

Boca del Río, Veracruz.– Rosario Martínez Ladrón conquistó la medalla de plata en la prueba de los 100 metros estilo mariposa y, con ello, le dio a la selección de Puebla la primera presea en la disciplina de natación dentro de la Olimpiada Nacional 2011.
En medio de un intenso viento tuvo lugar la segunda jornada de natación en la alberca “Leyes de Reforma” del puerto jarocho, donde los poblanos dieron su máximo esfuerzo en busca de conseguir los mejores resultados.
La poblana tuvo una buena salida lo que le permitió tomar la punta desde los primeros 50 metros y mantenerse en el liderato con un tiempo de 1 minuto, 5 segundos y 54 centésimas. Rosario requería cerrar en la primera posición para asegurar la medalla porque en el siguiente heat también estaba una compañera de su categoría.
De esta forma, la medalla de oro fue para Melisa Mexia Okamura, de Sinaloa, con 1:03.34, la plata para Rosario Martínez de Puebla con 1:05.54 y Estefanía Encinas de Sonora consiguió el bronce con 1:05.82.

Moisés Saldívar y Diana Luna en cuarto lugar
En los 200 metros dorso de la categoría 15–16 años, Moisés Saldívar Guzmán ocupó la cuarta plaza con 2:13.63, luego de una emocionante prueba donde Rodrigo Martínez Aguilar estableció nuevo record de Olimpiada con 2 minutos, 7 segundos y 24 centésimas, el cual le correspondía a Ezequiel Trujillo con 2:07.51.
De esta forma, la medalla de oro fue para Rodrigo Martínez de Jalisco, la plata para Andrés Olvera Aljeos de Baja California y el bronce para Roberto Ortiz de Baja California, quienes registraron las marcas de 2:07.24, 2:09.85 y 2:13.23, minutos, respectivamente.
Otro cuarto lugar fue para Diana Luna Sánchez en los 100 metros mariposa con un tiempo de 1:03.89.

Julio César Díaz con tres triunfos en ajedrez
Respecto a la disciplina del deporte ciencia, que se realiza en el Hotel Reef en puerto Telchac de Mérida, Yucatán, Julio César Díaz Rosas, en la categoría juvenil mayor de 17–18 años, ligó su tercera victoria consecutiva al superar a Armando de la Rosa Lara de San Luis Potosí para mantenerse en el liderato de la clasificación general junto con Gerardo Garduño Vidal del Distrito Federal.
El poblano ha superado a Jesús Gutiérrez Mancilla de Sinaloa, Carlos Manuel López de Querétaro y Armando de la Rosa Lara de San Luis Potosí.
Su siguiente duelo será decisivo en el camino rumbo a la medalla, porque enfrentará a Gerardo Garduño Vidal del Distrito Federal, quien también marcha invicto con 3 puntos.
Angélica Aquino Flores, en 17–18 años, después de dos victorias sufrió su primer tropiezo ante Lorena Win Mendoza Velázquez, del Estado de México, y con ello su rival se apoderó del liderato general para mandar a la poblana al séptimo sitio.
Por su parte, en 15–16 años, Ricardo Rodiles Legaspi empató con Jesús Guzmán Murillo de Jalisco para quedarse con 2 unidades.