domingo, 20 de mayo de 2012

NUEVO ORO Y NUEVO RÉCORD EN LOS 800 METROS PLANOS


Lo hizo de nuevo. Ricardo Jiménez conquistó otra medalla de oro, ahora en los 800 metros planos con un tiempo de 1:53.28 minutos y de paso implantó nueva marca nacional. El poblano cumplió así su segundo compromiso en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2012 con gran autoridad al imponer condiciones en la pista.

Desde la salida tomó la delantera que no dejó sino hasta cruzar la línea de llegada, simple y sencillamente no tuvo rival pues ni siquiera Omar Rosales del Distrito Federal o Luis Parra de Chihuahua ejercieron presión en busca del oro.

Dominó ampliamente la prueba y se convirtió en amo y señor de la pista a la cual le dio las dos vueltas reglamentarias para llegar a la meta, adonde volteó a ver el cronómetro para decirse a sí mismo “soy nuevo récord nacional”. Supo en ese momento que era el mejor ya de los 800 metros planos de la máxima justa.

La medalla de plata correspondió para Omar Rosales del Distrito Federal quien marcó en el reloj 1:54.00 minutos, mientras que Luis Parra de Chihuahua concluyó con la presea de bronce al registrar 1:54.73 minutos.

En el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sede del atletismo, el poblano contó en todo momento con el apoyo de los aficionados y de sus compañeros de delegación, que hicieron suyo también el triunfo.