jueves, 5 de abril de 2012

ARRANCA EL XVI CAMPEONATO PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE 2012


El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, inauguró el XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012 que después de seis años regresa a México y tendrá lugar del 6 al 8 de abril en el escenario montañoso localizado en la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en la cancha principal de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, adonde asistieron los representantes de las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

Hernández Chagoya subrayó la importancia del Campeonato Panamericano que contará con la participación de cerca de 500 ciclistas en las modalidades de Cross Country (XCR), Down Hill (DHI) y Four Cross (4X).

Mientras que el director de la Comisión Panamericana de Mountain Bike, Wilfor Molina, destacó las condiciones del terreno y del clima, factores fundamentales en el accionar de los participantes durante los tres días del certamen.

En la ceremonia también estuvieron el comisario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Kevin MacCuish; el director de Control Antidopaje de la UCI, Ludwig Johannsen; el secretario de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla (ACEP), Javier Romero Ramírez, y el director de Deportes de Amozoc de Mota, Noé Cruz Solís.

Es así como este viernes a partir de las 8:00 horas arrancan las emociones del Panamericano de Mountain Bike, con la competencia del XCO.

A las 9:45 horas se realizará la premiación de la modalidad XCR, a las 15:00 horas recibirán sus medallas los ganadores de 4X y a las 15:45 los de XCO.