jueves, 6 de mayo de 2021

ES OFICIAL: EN AMOZOC SE CORRERÁN DOS FECHAS DE LA FÓRMULA ELÉCTRICA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO.





Por Ricardo Hernández Esparza
 
Bajo el lema “Change Acelerated” (Cambio Acelerado), se hizo el anuncio oficial de la celebración de dos fechas de la Fórmula Eléctrica de Automovilismo Deportivo en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, los días 19 y 20 de junio de este año.
Considerado como uno de los seriales más importantes del mundo, el ABB Fórmula-E World Championship realizará las fechas 8 y 9 de Puebla E-Prix y se correrá sobre el circuito original del autódromo de la familia Abed, respetando los requerimientos que los autos de esta categoría necesitan.
Así lo informaron en rueda de prensa efectuada este jueves, los ingenieros Julián y Jorge Abed, Vicepresidente y Secretario General de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (Omdai), respectivamente, quienes estuvieron acompañados de Álvaro Buenaventura, director para Latinoamérica de esta categoría y el Comandante Jesús Quintero.
El evento, que contará con la colaboración de 300 voluntarios y 50 doctores, y el apoyo del Hospital Ángeles, en una logística que contempla las instrucciones sanitarias de rigor para que los aficionados se sientan protegidos contra el Covid 19, recordando en este aspecto que se espera la asistencia de 10 mil amantes al automovilismo deportivo para el día 19 y la misma cantidad para el día 20, los cuales entrarán de manera gratuita por invitación, es decir, a través de diversas secretarías de gobierno y otras organizaciones que repartirán los anhelados tickets, sistema que se dará a conocer a detalle en su oportunidad.
 
Para tomar en cuenta.
La temporada actual de ABB Fórmula-E World Championship inició a finales de febrero en el Circuito de Al-Diriyah con dos fechas, continuando con otro par en Roma, Italia los días 10 y 11 de abril; los pasados 24 y 25 de abril se corrieron las fechas 5 y 6 en Valencia, España, continuando este 8 de mayo con la fecha 7 a celebrarse en Mónaco, antes de disputarse la doble fecha mexicana.
Al momento, el líder en la clasificación de pilotos es el representante de los Países Bajos, Nyck De Vryes con 57 puntos, seguido del belga Stoffel Vandoorne con 48 y en tercer lugar aparece el británico Sam Bird con 43 unidades, mientras el Campeonato por Equipos es dominado hasta hoy por la Mercedes-EQ Fórmula E Team con 105 puntos.