jueves, 4 de agosto de 2011

LOBOS BUAP POR SU PRIMERA SALIDA DEL CAMPEONATO, VISITA ESTE VIERNES A ALTAMIRA

Lobos BUAP tiene su primera salida del campeonato y buscará hilvanar el segundo triunfo consecutivo en el arranque del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, cuando este viernes enfrente a la escuadra de los Estudiantes Altamira, en el partido que se desarrollará a partir de las siete de la noche en el puerto tamaulipeco.
Tras la valiosa victoria de 1-0 que logró en su presentación ante la afición, ahora es turno de enfrentar el primer compromiso en patio ajeno y demostrar de que esta hecho el conjunto dirigido por Silvio Rudman quien antes de emprender el viaje a Tamaulipas a temprana hora, mostró la confianza por regresar con buenas cuentas, poniendo los pies en la tierra.
“Nos toca un rival difícil que viene herido, pero vamos a jugar un partido ordenado e inteligente, siempre proponiendo”, indicó el estratega al hablar de lo que le espera al conjunto universitario a este duelo contra el sotanero.
Y es que en el papel, Lobos BUAP se presenta con mejor cartel que su enemigo en turno debido a que el triunfo de la jornada uno frente a Cruz Azul Hidalgo lo ubicó en el cuarto lugar general, solo detrás de Toros Neza, Pumas Morelos y La Piedad que se impusieron en sus respectivos encuentros lo mismo que Necaxa e Indios de Ciudad Juárez.
Por su parte Altamira, después de caer estrepitosamente 3 goles por 0 en su primera confrontación ante Toros Neza, ocupa el lugar 16 y último de la Liga de Ascenso sin unidades, pero cuenta con la firme intención de presentarse con el pie derecho ante su afición en un estadio relativamente pequeño, pero que históricamente se presenta complicado para la escuadra universitaria.
Para este encuentro, cabe la posibilidad de que el técnico Silvio Rudman utilice al mismo cuadro que presentó en la fecha uno con: Oscar Mejía en la portería; el capitán Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, Miguel Ángel López y David Jiménez en la defensa; en medio campo Oscar Zea, Alejandro Martínez y Carlos Ortega, mientras que en la delantera irían Diego Ceballos, Pedro Osorio y Jorge Zárate.


ANTECEDENTES


En los duelos que tienen Estudiantes de Altamira y los Lobos BUAP en el pasado campeonato, existe un empate a dos registrado en el puerto durante la jornada 12 del Torneo Bicentenario 2010 y la victoria de los tamaulipecos por la mínima diferencia que se llevaron del estadio Cuauhtémoc, también en la jornada 12 del Torneo de Clausura 2011.


Ficha
Jornada 2 del Torneo de Apertura 2011
Partido: Altamira- Lobos BUAP
Estadio: Altamira
Árbitro central: Félix Augusto López Carrillo
Asistente 1: Carlos Jaime Jiverd Medrano
Asistente 2: Iván Axcel Reyes
Cuarto árbitro: Osvaldo Hernández Cobos
Transmisión:  TVC Deportes 19:00 horas