domingo, 8 de diciembre de 2013

SEGURIDAD Y DEPORTE SE UNIERON CON ÉXITO EN LA 1A CARRERA “TU SEGURIDAD ES NUESTRA META”




Por Ricardo Hernández Esparza

Claudia Elioza en la rama femenil e Iván Romero en la varonil conquistaron el triunfo de la carrera “Tu Seguridad Es Nuestra Meta” realizada este domingo en las principales calles de la ciudad de Puebla y que tuvo la participación de más de 2 mil corredores.
Entre las personalidades que participaron como corredores, destacan: el Director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla, Amadeo Lara Terrón; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas.
Hablando de los ganadores, por lo que toca a la rama femenil, Claudia Elioza realizó un tiempo de 19 minutos 51 segundos, dejando en el segundo puesto a Estela Xolaltenco y tercero para Beatriz Ortega.
Y en la rama varonil, el primer lugar conquistado por Iván Romano lo logró con un cronometraje de 16 minutos y 44 segundos, seguido de Hugo Valdetano en la segunda posición y Ariel Aguirre que consiguió el tercer lugar. Los ganadores de primer lugar recibieron una pantalla de plasma, los de segundo lugar un Smartphone y los terceros lugares un blue ray.
Esta carrera fue organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.

Con mensajes de prevención y participación ciudadana para seguir manteniendo a Puebla dentro de los 10 estados más seguros del país, corredores y autoridades de seguridad se unieron en una meta de 5 kilómetros teniendo como recorrido el primer cuadro de la ciudad.