domingo, 8 de diciembre de 2013

CELEBRAN CON ÉXITO SELECTIVO ESTATAL DE BÁDMINTON RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014

Con la finalidad de continuar con el desarrollo del Bádminton y detectar nuevos talentos, fue efectuado el  Campeonato Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tlachtli de este municipio.

La justa clasificatoria reunió a cerca de 30 competidores, principalmente de los municipios de San Pedro Cholula y Zacatlán, dentro de las categorías Mini bádminton y Sub 13, las cuales sólo fueron de promoción.

Los seleccionados poblanos iniciaron su camino clasificatorio rumbo a la máxima justa deportiva del país. Después de la fase estatal asistirán al Clasificatorio Nacional, programado para marzo en Guadalajara, Jalisco.

En la categoría de Mini bádminton, los tres primeros lugares fueron para  Ernesto Álvarez Oviedo, Gael Sánchez de la Rosa y Gerardo Cacelis Márquez, oriundos de San Pedro Cholula.

Daniela Rojano Ponga logró el primer lugar en la categoría Infantil Menor Sub 13, el segundo lugar correspondió a Ianina Alvarado Torres y el tercero fue para Ahtziri Romero Fuentes. En la rama varonil quedó campeón Emilio Vega García.

Las ganadoras en la categoría Infantil mayor Sub 15 fueron Gabriela Bonilla Xochipiltécatl y Citlali Xochipiltécatl Muñoz. Mientras que en la varonil los primeros puestos fueron para Joel Jiménez Casas y Basilio Ramírez Arroyo.

Respecto a la Juvenil menor Sub 17, las cuatro mejor clasificadas son Jennifer Alvarado Torres, Citlalli Rojano Ponga, Nelly Sánchez de la Rosa y Quetzalli Xochipiltécatl Muñoz. En la varonil son Alberto Cacelis Márquez, Ernesto Bonilla Xochipiltécatl, Raúl Antonio Ramírez Arroyo y Héctor Parra Posadas.

Completan la lista Marlene Anete Cortés López y Etna Valeria Casco Arroyo, en la femenil, y en la varonil José David Rojano Ponga, Miguel de la Cruz Montes y Yanil Arroyo Orea, jugadores de la categoría Juvenil mayor Sub 19.


El selectivo estatal fue organizado por la Asociación Poblana de Bádminton, a cargo de Antonio Arroyo y Lara, con el respaldo logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor.