domingo, 8 de diciembre de 2013

CON ÉXITO CONCLUYE LA COPA JENKINS DE BALONCESTO


Con vibrantes finales celebradas en la cancha del histórico gimnasio del Alpha 2, llegó a su fin la Copa Jenkins de Baloncesto 2013, evento con el que los Clubs Alpha cierran el ciclo de competencias conmemorativas al natalicio de su fundador Guillermo O. Jenkins.
Los equipos de Estudio Gráfico, Solo Basquet y Sixers resultaron los campeones de esta Copa Jenkins desarrollada a lo largo de casi cuatro meses, en la que intervinieron una gran cantidad de quintetas en busca de quedarse con esta significativa Copa en las diferentes categorías.
Así que después de semanas de intensa competencia,  tuvieron lugar las finales sobre la duela del Alpha 2 en la que por ejemplo el equipo de Sixers se erigió como campeón de la categoría de primera fuerza femenil, superado en el juego por título a Alpha-Omega, mientras que en el tercer sitio terminó  el conjunto de Abejas.
La categoría de segunda fuerza varonil fue ganada por el equipo de Solo Basquet en el que  ex jugadores universitarios como Héctor “Tigre” Álvarez y Manuel “Canguro” Mendoza, comandaron al cuadro que venció en la final a la quinteta de Siempre Joven, dejando en el tercer lugar a Ángeles Negros.
En la final estelar de primera fuerza varonil, el equipo de Estudio Gráfico levantó la Copa Jenkins al vencer en la final al equipo de Hermanos Tepox que se quedó en el camino por conseguir el tricampeonato en este circuito. Estudio Gráfico que perdía en el primer cuarto por cerca de 10 puntos, terminó por reponerse y ganar el encuentro 58 puntos a 47 para ser el campeón de esta categoría, donde también Bucaneros se agenció el tercer lugar.

En esta jornada final, la coordinación deportiva de los Clubs Alpha al frente de Felipe González y la coordinación de baloncesto con Víctor Hoyos, se encargaron de premiar a los ganadores con  trofeos, medallas y en el caso de los campeones, sus respectivas playeras conmemorativas a la edición 2013 de la Copa Jenkins.