sábado, 15 de septiembre de 2012

EL IMD CUENTA YA CON 4 SELECCIONADOS MUNICIPALES MÁS EN EL XV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS.


El Polideportivo Xonaca fue el escenario de la quinta y penúltima función del “Torneo de Boxeo de los Barrios 2012”, siendo Gabriel Tlatelpa, Jean Alexis González, Fernando Pérez y Jonathan A. González los 4 seleccionados municipales en las categorías infantiles de 42, 44, 48 y 52 kilogramos respectivamente, luego de lograr el triunfo en las 4 finales programadas este 15 de septiembre con un marcador en las cuatro peleas finalistas de 3 -0.

La Directora del Instituto Municipal del Deporte Ximena Mata Zenteno se mostró complacida por el desarrollo de estas peleas y sobre todo la gran afluencia que tuvieron por parte de los aficionados a este deporte: “Estoy contenta porque ya estamos en la recta final del Torneo de Boxeo de los Barrios y tuvimos una excelente respuesta tanto de los boxeadores como de la gente que le gusta asistir a cada una de las funciones que se desarrollaron en completo orden  en los principales Barrios de la capital y ahora en ésta que es la penúltima pelea desarrollándose  en un excelente escenario como lo es el Polideportivo Xonaca”.

Cabe destacar que  hubo 5 peleas  de semifinal de las 18 programadas para esta función que ganaron por Walk Over (W.O) debido a que sus contrincantes no se presentaron, pasando en automático a la final que se disputará el próximo domingo.  Ellos fueron: Rodrigo E. Rodríguez en 60 kg, Víctor M. Rojas en 81 kg, mientras que en los 91 kg, los que pasaron a la final son: Oscar Durán, Eber López y Eduardo A. Barrera.

Cabe Destacar que la séptima pelea programada no se realizó porque ambos pugilistas no llegaron a la cita,  pero los que sí asistieron a la semifinal y que avanzaron a la final fueron: Neri Cosme  y Oscar Ruíz quien vencieron  Filiberto Arellano e Ignacio Hernández respectivamente  por RSC en el Primer Round  en las categorías de 56 y 64 kg, Orlando Huitzil y Juan C. Zenón son finalistas  tras vencer 2-1 a Eduardo Cisneros y a Raymundo Ruíz en 56 y 69kg y Edgar Cante también se impone a Carlos Pérez en el 3er Round cuando el réferi suspende el combate (RSC).

Francisco M. Juanico y Arnold Ávila son  finalistas tras derrotar a Enrique Arellano y Jorge L. Huitzil en las  categorías de 60 y 64 kg porque el referí suspendió la pelea por impedimento médico (RSCI), ambos en el 2º Round.