sábado, 15 de septiembre de 2012

“ÁNGELES MORVA” GOLEA 3-0 A PUMAS EN LA UNAM


México, D.F.- El equipo poblano en la Superliga Femenil, “Ángeles Morva”, consiguió su primer triunfo en campo ajeno, al derrotar 3-0 a Pumas UNAM, en un partido desarrollado en el Campo No. 1 de Ciudad Universitaria, ante una regular entrada y con el reencuentro goleador de su delantera Marisol Romero, quien consiguió el doblete, mientras Elizabeth “Liz” Hernández, completó la cuota con la que se consiguió este primer objetivo de la oncena angelical en la Jornada 4 del circuito.
Después de conseguir en dos juegos de local y uno de visita –el del inicio del torneo en PF-, “Ángeles Morva” se propuso retomar el triunfo, mantener el invicto y luchar por las primeras posiciones. Estas anotaciones y mantener el cero atrás, permitió lograrlo y así se alistan para seguir sumando, cuando la próxima semana reciban a la escuadra de “Potras”, representativas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Sin embargo, el representativo de la UNAM que comanda el Entrenador José Jair Juárez Jiménez, no fue para nada fácil y tras verse sorprendido por los goles, conseguidos todos en el primer tiempo, corrigió en la parte complementaria y evitó cualquier otro embate a la meta de Brissa Rangel, guardameta local quien ordenó mejor a su defensa.
El partido que se escenificó en la Cancha 1 de la Pista de Calentamiento en Ciudad Universitaria, exhibió en la primera parte, claros descuidos de la defensa auriazul, cuando un avance por el centro al minuto 16 de acciones, dejó sola frente a la portera a Marisol Romero, quien no tuvo más que esperar su salida, para definir con derecha, se escribía así el 1-0.
Aproximadamente al minuto 27 de acciones, llegó el 2-0 para el cuadro visitante, con una excelente combinación de pared entre Marisol Romero y Elizabeth “Chitiva” Torices, ésta última quien sacó tremendo disparo al cuerpo de la guardameta, quien para su mala suerte escupió el balón justo a los pies de Marisol, quien sólo cumplió con el pase a la red y así festejó su doblete.
Ante un leve intento de “reacción” por parte del cuadro local, llegó al minuto 29 el lapidario gol de “Ángeles Morva”, ahora por cortesía de un tiro libre, cuando en linderos del área cobró directo al marco Marisol Romero y la guardameta reaccionó muy bien al detener con puños, pero ya en el remate todavía dentro del área, nada pudo hacer ante disparo de Liz Hernández, quien selló el marcador desde el mismo primer tiempo.
 Aunque la escuadra universitaria corrigió en defensa e insistió al frente con algunos movimientos, ya no pudo hacer más y el equipo angelical sólo tuvo que resistir y armar algunos contragolpes para contrarrestar. De esta manera se suman ya 8 puntos en 4 fechas de esta Superliga y el próximo martes, retoman en Puebla su preparación para el juego del Sábado 22 de Septiembre, a las 12:00 horas, en la cancha sintética de la Pista de Tartán del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”.