martes, 20 de marzo de 2018

PRESENTARON AL EQUIPO DE FÚTBOL AMERICANO PANTERAS DE PUEBLA.



Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos: Kevin R. Hernández Chevalier

Este día se llevó a cabo la presentación del Club Deportivo Panteras de Puebla, A. C., por parte del Doctor José Francisco Núñez López.
Acompañado de los coaches Juan Ramos y Raúl Martínez, así como del Head Manager del equipo de fútbol americano, Francisco Burguete, Núñez López señaló que este club que recientemente cumplió su primer año de actividades, tiene como objetivo promover la práctica del deporte del ovoide y tochito banderola en la comunidad poblana, y que está dirigido a jóvenes tanto de la rama varonil como femenil.
Indicó que la categoría infantil está abierta para alumnos de nueve a quince años de edad, en tanto que la Juvenil es para elementos de 15 a 18 años, haciendo énfasis que para las damas se contempló la categoría de tochito bandera abierta para jugadoras de trece años de edad en adelante.
De los coaches, se hizo hincapié en que son profesores con una trayectoria reconocida a nivel de liga mayor, por lo que los padres de familia pueden estar seguros que sus hijos recibirán la instrucción adecuada a sus necesidades.
Sobre los antecedentes deportivos de la institución, se informó que el año pasado, Panteras participó en seis categorías infantiles de la ONEFA y la Juvenil única obtuvo el segundo lugar en la misma liga, en tanto las mujeres lograron el título de tochito bandera.
Actualmente se tiene un total de 65 jugadores a nivel infantil, diez en tochito femenil y 25 en la categoría juvenil, de los cuales 29 son huéspedes de la Casa Hogar Alto Refugio a los que se les apoya totalmente.
Hablando de los entrenamientos, estos se llevan a cabo en la Unidad Deportiva San Pedro de San Cristóbal Tepontla, justo en San Pedro Cholula, de lunes a jueves, de cinco a siete de la tarde, y aquellos interesados en pertenecer a esta organización, pueden consultar en facebook el muro “Panteras de Puebla”, al igual que en Instagram o en twitter, así como cuentan con un portal que es: www.panterasfba.com.mx 
En relación a los costos, se dio a conocer que el curso de enero a julio está en $8,500 pesos, el cual incluye jerseys, fundas de juego, pants de viaje, utilería y viajes a partidos fuera de Puebla.